deportes -

El baloncesto cambió por completo la vida de Jonathan King

El jugador panameño se graduó, en Estados Unidos, de Artes Liberales y Criminalística.

Eduardo González

Jonathan King veía a su hermano Daniel probar parte de la fama que acompaña a todo deportista profesional cuando salía en los periódicos u otros medios. Y quizás desde ahí empezó a visualizar este como su modelo de vida.

"Al ver a mi hermano que jugaba baloncesto salir en los medios, decidí inclinarme más hacia el baloncesto, ya que también quería salir en el periódico como mi hermano y darme a conocer", contó King a día a día.

VER TAMBIÉN: Los Gigantes de San Francisco retirarán el '25' de Barry Bonds

Su cambio de colegio, cuando llegó al Instituto Justo Arosemena (IJA), guiado por el profesor Raúl Pineda, fue su primer paso en firme hacia el baloncesto profesional. Le tocó dejar atrás su "verdadera pasión", el fútbol, poner algo más de disciplina en su vida y estudios para obtener frutos bastante dulces: dos títulos universitarios en Estados Unidos, trabajar y jugar con la Policía Nacional en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá y conformar parte de la selección nacional, con tan solo 17 años.

ESTUDIOS

"Pensaba en que solo iba a ir a jugar baloncesto en Estados Unidos, que no iba a haber nada de estudio, pero estaba equivocado... al estar en Estados Unidos me di cuenta de que sin el estudio, no iba a poder jugar baloncesto. Decidí que quería que este fuera mi tipo de vida, por medio del baloncesto veía que podía lograr mantener a mi familia en un futuro, salir del barrio, salir de muchas cosas. Esa era mi mentalidad", comentó King.

"Me gradué de Artes Liberales y el segundo título fue de Criminalística. Fue un reto muy grande. Yo no imaginaba que me iba a graduar en Estados Unidos por medio del baloncesto", agregó.

"Hoy día soy miembro de la Policía Nacional, pero me enfatizo en deportes. Juego baloncesto con el equipo de la institución y también soy policía. Me tienen en un plan de deportes, donde entreno a personas. Pero si me mandan a hacer algo a la calle, estoy capacitado para ayudar", sentenció.

"Recuerdo que en mi primera vez en la selección estuvo Jair Peralta exfigura del quinteto nacional de Panamá y actual máximo jerarca del baloncesto istmeño, que era el capitán del equipo mayor. Yo tenía 17 años. Todos me acogieron muy bien. Estaba un poco nervioso porque decían que ellos los compañeros hacían mucho 'bullying' risas... también decía que solamente iba a pasear a los partidos en el exterior, pero el entrenador me metía a la cancha y ellos los demás jugadores confiaban en mí", confesó Jonathan King.28años de edad tiene Jonathan King.17edad con la que debutó en la selección.2títulos logró conseguir en Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae presunto cabecilla de la pandilla HP14-R14 en operativo en Río Abajo

Fama ¡Una noticia llena de esperanza! Marelissa celebra entre lágrimas que su tratamiento contra el cáncer está funcionando

Relax El retorno del vértigo: la moda vuelve al tacón

Fama ¡No son menos mujer por decidir no serlo! Amanda defiende a las mujeres que no quieren ser mamás

El País Operativo Enfoque Distrito en San Miguelito deja 592 aprehendidos en nueve días

Fama Analía Núñez y Sheldry Sáez serán las presentadoras de la Gala Final de Miss Universe Panamá

Mundo CNULD (ONU) avisa de que la sequía es un riesgo estructural que se agravará en el futuro

El País Talento panameño viajará a Corea del Sur para competir en el FIRST Global Challenge

Relax ¡La nostalgia dosmilera pega otra vez! Preparan secuela de 'Cómo perder a un hombre en 10 días'

El País Panamá mantiene contacto con la India ante posible contaminación después de naufragio

El País Chapman frena el 7% a los servicios digitales tras escuchar al pueblo panameño

El País Defensoría propone mesa técnica por daños en viviendas de Valle de Los Cerezos

El País Sospechoso de homicidio contra una mujer embarazada es aprehendido en Caimitillo

Fama Nawat busca una orden de arresto contra Fátima Bosch; ella responde

Fama Bad Bunny concluye su gira ‘Debí tirar más fotos’ con 3,1 millones de entradas vendidas

El País Búsqueda del cuerpo de Jafet González continúa sin resultados

El País Ataque a tiros deja un muerto en Santa Rita, corregimiento de Sabanitas

El País Recuperan $8 mil robados a colaboradora de una cooperativa en Veraguas

Mundo Un sismo de magnitud 5 y réplicas sacuden la capital de Costa Rica sin daños

El País Mitchell Doens, figura del PRD, fallece a los 79 años

El País Operativo Enfoque Distrito deja 565 aprehendidos en su primera semana en San Miguelito

El País Hombre de 48 años es asesinado de varios disparos en Coclé y ya suman cuatro homicidios este mes