deportes -

El Barça, la entidad deportiva con más interacciones en redes de 2019

La entidad azulgrana, a su vez, desbancó al Real Madrid como el club con más seguidores a nivel mundial.

Redacción

 

El FC Barcelona cerró 2019 como la entidad deportiva que más interacciones generó a nivel mundial, con un total de 1.417 millones entre sus canales principales de Instagram, Twitter y Facebook, lo que supone un aumento del 20% respecto al año anterior.

 

Estos datos, recogidos por la empresa Blinkfire Analytics, sitúan al Barcelona en lo alto del podio de la interactividad en sus redes sociales, por delante del Liverpool (1.161 millones interacciones), Manchester United (1.044 millones), que copa el podio, y Real Madrid, que quedó en quita posición con 600 millones.

 

VER TAMBIÉN: El Barça, la entidad deportiva con más interacciones en redes de 2019

 

El directivo responsable del Área Digital del club catalán, Dídac Lee, valoró de forma positiva los resultados, pero recordó que el "reto permanente por la excelencia" les obliga a "seguir innovando" y a "adaptarse a las necesidades específicas de cada canal".

 

La entidad azulgrana, a su vez, desbancó al Real Madrid como el club con más seguidores a nivel mundial, con 260 millones en sus cuentas principales por 258 en el caso del club madrileño, según datos del estudio 'Global Digital Football Benchmark' de Results Sports.

 

VER TAMBIÉN: Estas son las supuestas canciones que Shakira y J.Lo cantarán en el Super Bowl

 

De esta forma, el Barça cuenta con 103 millones de seguidores en Facebook, 81 millones en Instagram, en la que también es líder mundial de interacciones con 1.211 millones, 57 millones en Twitter, 8 millones en YouTube, 6 millones en Weibo y 2 millones en Tik Tok.

 

"Por encima de la cifra de seguidores que tenemos en redes sociales, valoramos el 'engagement' -el sentido de pertenencia- que generamos con nuestros aficionados. Aquí reside el éxito verdadero de la gestión en el ámbito digital", concluyó Lee.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas