deportes -

El Barça, pendiente de las salidas para inscribir a Koundé y fichar laterales

EFE

 

El FC Barcelona está pendiente de concretar la salida de futbolistas para aligerar la masa salarial del primer equipo y poder inscribir, así, al zaguero Jules Koundé en la Liga española, así como reforzar los laterales.

El central francés es el único de los siete fichajes del club azulgrana que todavía no está inscrito al no cumplir los parámetros de 'fair-play' financiero que impone la Liga. Por ello, su presencia en el partido del próximo domingo contra la Real Sociedad sigue en el aire.

La inscripción de Koundé depende de la capacidad del Barça de liberar masa salarial de la plantilla del primer equipo, ya sea a través de la salida de jugadores o acuerdos para reducir el sueldo de futbolistas con contrato.

 

VER TAMBIÉN: ¡Está desesperado 'El bicho'! Cristiano Ronaldo se ofrece para jugar en el Borussia Dortmund

 

De momento, la opción más factible es la primera y en la rampa de salida aparecen los nombres de los delanteros Pierre-Emerick Aubameyang y Memphis Depay.

El delantero gabonés, fichado el pasado mercado de invierno con la carta de libertad procedente del Arsenal, tiene una oferta del Chelsea, mientras que el Juventus está interesado en contratar al internacional neerlandés.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé, molesto porque 'quiere ser la única estrella, lanzar todos los penales y terminar todas las acciones de peligro'

 

De producirse estas operaciones, el Barcelona podría inscribir a Koundé, que llegó este verano procedente del Sevilla a cambio de 50 millones de euros más otros 10 posibles en variables.

Además, el club azulgrana tendría algo más de margen para reforzar los laterales. En la banda izquierda, el futbolista español del Chelsea Marcos Alonso es la opción que suena con más fuerza.

Juan Foyth

Asimismo, el argentino del Villarreal Juan Foyth ha entrado en las quinielas para reforzar el flanco derecho de la zaga. De hecho, miembros de la dirección deportiva del Barcelona se reunieron esta semana con el agente del defensa.

Etiquetas
Más Noticias

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969