El Barcelona facturó 13,8 millones de euros en El Clásico y bate todos sus registros de recaudación
En ese partido, el precio medio de la entrada, sin IVA, alcanzó los 554 euros, lo cual supone un 76% más que el récord anterior (Real Madrid 18-19).
El FC Barcelona batió con 13,8 millones de euros de facturación total todos los récords de facturación y rendimiento en El Clásico del pasado 11 de mayo que le enfrentó al Real Madrid en Montjuïc, según ha anunciado este lunes el club catalán en un comunicado.
Además en términos globales, la entidad azulgrana, en el que seguramente será su último año en el destierro del estadio olímpico antes de regresar al nuevo Spotify Camp Nou, ha logrado récords globales de facturación, con un 57% más, así como de asistencia de espectadores, con un incremento del 14% respecto al anterior ejercicio (45.962 espectadores por partido).
Los datos más llamativos son lo referentes a El Clásico que, según el Barça, ha marcado «un antes y un después en la historia económica» del club catalán.
La victoria que prácticamente le dio el título de LaLiga vino acompañada de unos récords inéditos de facturación y rendimiento. Según ha comunicado el club, la facturación total alcanzó los 13.846.597 euros.
Esa cantidad supone un 69% mas respecto al mejor partido con abonados (contra el Real Madrid, 22-23) y un 37% más respecto al mejor partido sin abonados (Supercopa 2017).
En ese partido, el precio medio de la entrada, sin IVA, alcanzó los 554 euros, lo cual supone un 76% más que el récord anterior (Real Madrid 18-19).
4,2 millones la facturación VIPSolo la facturación en el apartado VIP alcanzó los 4.253.299 euros (un 38% respecto al mejor precedente), con un precio medio de las entradas VIP Premium en torno a los 3.370 euros. Además en términos de ocupación, 73% del aforo regular correspondió a socios o acompañantes.
En datos globales, el club azulgrana asegura que en esta segunda temporada en Monjuïc, «con una estrategia clara de maximización» de la asistencia y la rentabilidad por partido, el Barcelona ha superado «ampliamente los objetivos marcados», tanto en facturación como en presencia de aficionados en el campo.
57% más de facturación; 45.962 espectadores de mediaLa facturación global ha sido un 57% superior a la temporada pasada, a pesar de contar con un 13% menos de entradas a la venta, debido al incremento de abonos. Así la media por partido se ha situado en torno a los 2,8 millones por los 2 millones anteriores, es decir un 22% más de crecimiento directo.
En cuanto a la afluencia, la temporada se ha cerrado con una media de 45.962 espectadores por partido, un 14% más respecto al año anterior, y con solo un partido por debajo de los 40.000 asistentes, el encuentro ante el Leganés. En comparación, la temporada 2023-24 registró doce partidos con menos de 40.000 personas.