deportes -

El Barcelona se enfrenta al Napoli en su regreso a la Liga de Europa

El conjunto italiano era uno de los rivales que quería evitar el club azulgrana, que deberá recuperar su mejor versión si quiere competir ante el equipo entrenado por Luciano Spaletti.

Barcelona/EFE

 

Dieciocho años después de su última participación, el Barcelona regresará a la Liga Europa, la segunda competición continental, y se medirá en la eliminatoria de los dieciseisavos de final al Nápoles, 'coco' del sorteo y ligado con el club azulgrana por la figura de Diego Armando Maradona.

El conjunto italiano era uno de los rivales que quería evitar el club azulgrana, que deberá recuperar su mejor versión si quiere competir ante el equipo entrenado por Luciano Spaletti.

No es un rival del todo desconocido para algunos de los jugadores del Barcelona. En la temporada 2019-20, curso en el que el Barcelona cayó por 8-2 en los cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich, se enfrentaron al Nápoles en la eliminatoria previa.

 

Ver También: Los Federales llegan armados hasta los dientes

El Barcelona, entonces entrenado por Quique Setién, empató en la ida disputada en San Paolo (1-1), poco antes de que se parara la competición por la covid-19, y en agosto firmó el pase a los cuartos de final en el Camp Nou con un 3-1 gracias a los goles de Messi, Luis Suárez y Clément Lenglet.

Ni el argentino, en el París Saint-Germain, ni el uruguayo, en las filas del Atlético de Madrid, forman parte del actual plantilla del Barcelona, que en la fase previa de la Liga de Campeones solo ha anotado dos goles en seis partidos.

 Además, con el delantero nigeriano Victor Osimhen, ahora lesionado, el español Fabián Ortiz y el siempre peligroso Lorenzo Insignie, el conjunto napolitano parte como favorito de la eliminatoria, que empezará el 17 de febrero en el Camp Nou con el partido de ida y se cerrará el 24 del mismo mes en Nápoles. 

En la eliminatoria de la Liga Europa, Xavi espera recuperar a efectivos en la delantera, como Ansu Fati y Memphis Depay, y confía en reforzarse con vistas al mercado de invierno para afrontar el reto europeo con más de pólvora. 

 

Ver También: Ismael Díaz: 'Este fue mi mejor año'

 

Historia

Será una eliminatoria especial para ambos clubes. El nombre de Diego Armando Maradona planeará en la previa. El astro argentino, fallecido en noviembre de 2020, jugó en el Barcelona dos temporadas (1982-83/1983-84) poco antes de fichar por el Nápoles donde se convirtió en una leyenda. 

En siete temporadas en San Paolo, el 'Pelusa' se erigió en el referente del equipo napolitano, que bajo su batuta conquistó una Copa de la UEFA (1988-89) y dos 'Scudetto' (1987 y 1990). 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Hospital Nicolás A. Solano bajo la lupa! MINSA, MP y Defensoría investigan presunta mala praxis

Fama ¡Polémica perruna! Álvaro Ochoa, el papá de Pistacho, pide a Katleen Levy cumplir acuerdo por crías de Dracarys

Fama ¡Familia de tres! Millie Bobby Brown y Jake Bongiovi se convierten en padres por medio de la adopción

El País Generadoras conocen sobre los planes de la administración Mulino para el sector energético

Fama Katleen Levy admite que faltó a su palabra sobre los cachorros de su perrita Dracarys

Fama Shakira arrasa en América con su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’: 51 conciertos con entradas agotadas

El País Hallan cuerpo de una persona en descomposición en Playa Leona

El País Continúa el conflicto por el traslado de estudiantes de la Escuela República del Paraguay

El País Presentan un anteproyecto de ley de las bandas independientes

Mundo Un juez federal niega la petición del Gobierno Trump para publicar los testimonios del gran jurado en el caso Epstein

Fama Panameño Alberto Henríquez es coronado Mr. Universe 2025 en India

El País Embajadores de ocho países presentan cartas credenciales al presidente Mulino

El País Motociclista muere calcinado tras chocarse contra un camión

El País Minsa desmiente video falso sobre calidad del agua en Azuero y garantiza que es apta para el consumo humano

El País Panamá es sede del taller internacional contra la pesca ilegal en el Pacífico Este Tropical

El País SINAPROC levanta Alerta Verde preventiva en todo el país

El País Interpol Panamá aprehende a 'Ameba', uno de los más buscados por blanqueo de capitales y homicidio

El País Caciques de la comarca Guna de Wargandí denuncian invasiones y falta de electricidad