deportes -

El Barcelona vuelve a ilusionarse tras una temporada desastrosa

La llegada de fichajes de la talla de Robert Lewandowski han cambiado el paisaje en la entidad azulgrana.

EFE

 

La ilusión ha vuelto al Barcelona gracias a una concatenación de sólidos fichajes tras una temporada desastrosa en la que no ganó ningún título y quedó eliminado de la Liga de Campeones en la fase de grupos, un hecho que minó la moral del equipo, el club y su afición.

Pero la llegada de Robert Lewandowski, Raphinha, Jules Koundé, Andreas Christensen y Franck Kessié, a la espera de que aún pueda producirse algún fichaje más, ha cambiado el paisaje en la entidad azulgrana, que vuelve a tener una plantilla preparada para competir hasta el final por los tres principales títulos (Champions, Liga y Copa del Rey).

 

VER TAMBIÉN: 'Datitos' Rivera vuelve a TV-Max, el lugar al que tildó de 'despelote', y narrará junto a Shebelut, quien buscaba siempre 'opacarlo'

 

Estas incorporaciones han supuesto una inversión de 153 millones de euros (sin contar posibles variables) para el Barcelona, que se ha convertido así en el club europeo que más dinero ha gastado, de momento, en este mercado de fichajes veraniego.

Esta situación hubiese sido muy difícil de imaginar hasta para el más optimista cuando en el mes de mayo el Barça terminó la temporada con sufrimiento, sin objetivos ilusionantes y con el único propósito de clasificarse para la Liga de Campeones y la Supercopa de España, algo que finalmente logró.

Pero las denominadas 'palancas' de Laporta (venta de activos del club) han revertido a una velocidad endiablada la situación económica y deportiva de un club que parecía destinado a pasar muchos años de penurias.

 

VER TAMBIÉN: Famoso entrenador mexicano pronostica una derrota de 'Canelo' ante Golovkin

 

Además de los cinco fichajes, el Barça ha cumplido otra de las peticiones principales del técnico Xavi Hernández, la renovación de Ousmane Dembélé. Otro que ha ampliado su vinculación con el equipo catalán es Sergi Roberto.

¿Más salidas?

Faltará por ver si se produce alguna salida más, como las de los neerlandeses Frenkie de Jong y Memphis Depay. En el primer caso, el traspaso serviría para ingresar una cantidad de dinero importante que podría permitir la inscripción de los fichajes y los renovados. El motivo del segundo es la gran competencia que se ha originado en la delantera, que le relegaría a la suplencia.

Laporta le está dando a Xavi, que afronta su primera temporada entera enfrente del banquillo del Barça, el equipo que le pidió para luchar por todo. A partir de ahora, será trabajo del egarense y de sus jugadores que la ilusión se traduzca en resultados en el terreno de juego.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969