deportes -

El Bayern destroza al Dortmund (5-0) y apunta a su séptima Bundesliga seguida

Robert Lewandowski fue uno de los protagonistas del encuentro al anotar dos goles.

Redacción/EFE

 

El Bayern dio un golpe de autoridad hoy al golear al Borussia Dortmund por 5-0 con lo que le arrebató el liderato y se puso en buena posición para conseguir su séptima Bundesliga consecutiva.

Lo decisivo fue ante todo la actitud del Bayern en la primera parte. Se sentía que el equipo sabía que podía estar jugándose el título y además se percibía una reacción ante pequeñas provocaciones que se habían dado durante la semana, de parte de la cúpula del club y del cuerpo técnico.

El Dortmund dio una señal de vida en el minuto 7, en un contragolpe que terminó con un buena ocasión de Dahoud -su remate a centro de Marco Reus tocó el poste- y luego se vio totalmente sometido por el Bayern.

VER TAMBIÉN: Pelé, lleno de vida: 'Creo que estoy listo para jugar de nuevo'

En el minuto 10 Mats Hummels abrió el marcador con un remate de cabeza tras un saque de esquina lanzado por Thiago Alcántara.

En el 17, Robert Lewandowski aumentó la cuenta, tras robarle un pelota a Axel Zagadou cerca del área, superar al meta Roman Bürki y luego definir a puerta vacía.

VER TAMBIÉN: El Juventus, liderado por el joven Kean, gana y podría ser campeón mañana

Pese a la ventaja del Bayern, el partido siguió en la misma tónica. El Bayern estaba desatado y el Dortmund maniatado.

En el 40, Javi Martínez hizo el tercero con un remate desde fuera del área tras un rebote y en el 43, a centro de Müller, Serge Gnabry marcó el cuarto.

Cierre de la goleada

Tras el descanso, el Bayern empezó a administrar los cuatro goles de ventaja moviendo la pelota y quitándole ritmo al partido.

Hacia el final, el Bayern completó la goleada, con un gol de Lewandowski a puerta vacía a centro de Gnabry desde la derecha.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Las jóvenes promesas Barría y Vergara, entre los 25 convocados de Panamá ante Curazao

El País Panamá y España impulsan su relación con un nuevo Tratado de Amistad y Cooperación

Deportes Leonardo González conquista por quinta vez el Campeonato Europeo de Jiu-Jitsu y hace historia por Panamá

El País 4 de noviembre: Día de los Símbolos Patrios de Panamá

El País Decomisan 459 paquetes de presunta droga en residencia de La Chorrera

El País Autoridades participan en actos oficiales para celebrar el Día de los Símbolos Patrios

El País Fiestas patrias en Colón: 47 delegaciones desfilarán este 5 de noviembre

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala