deportes -

El calendario lo obliga a despertar

Eduardo González

El Árabe Unido de Colón ha escogido el peor de los momentos para dejar a un lado su paso arrollador y regular.

Entre bajas por lesiones y la marcha de algunos elementos, sumado al proceso de adaptación por el que atraviesan algunos de los fichajes, el equipo dirigido por Juan Sergio Guzmán no está teniendo un inicio de temporada con paso firme, y en los próximos 20 días enfrentará una de las partes más pesadas de su calendario. El Expreso Azul entonces está obligado a despertar ya o ya.

Por el momento, tiene un balance negativo en sus primeras seis salidas por el Torneo Clausura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, con dos victorias, un empate y tres derrotas, la última de ellas contra el Chorrillo FC 1-0.

Ahora, el siguiente cotejo en la mira es nada más y nada menos que contra el que llaman el "Super Tauro" o los "galácticos". El mismo se llevará a cabo este viernes, en el estadio Armando Dely Valdés, en Colón.

Seis días después, otro choque cara de perro, el enfrentamiento de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf en contra del FC Dallas. Este choque lo afrontará como visitante.

Casi una semana después, nuevamente al ruedo, por la misma competición, para jugar la vuelta frente a los estadounidenses, esta vez en el coliseo Armando Dely Valdés.

Árabe busca convertirse en el primer club panameño en meterse a las semifinales del torneo regional.

Guzmán está cumpliendo con su quinta temporada como timonel del onceno colonense, aunque cabe recordar que en la primera llegó sobre la marcha.

En solo una de las tres que ha dirigido completamente había comenzado tan mal como en la actual. Fue en el Clausura 2016, cuando, después de seis jornadas, acumulaba solamente una victoria, por dos igualadas y tres caídas.

Hay que recordar que en el citado campeonato, el Árabe no pudo alzar el título de la LPF. Hasta ahora, el único curso en el que Guzmán se ha ido en blanco.

Árabe Unido está vivo en: LPF, Copa Satelital y Concachampions.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Luz verde para el pago del Clásico Presidente: Confirmada la transparencia del triunfo de Takao

Fama Estefi Varela comparte la emoción de recibir a sus primeras clientas como maquilladora profesional

Deportes Bebé colombiano fue registrado con el nombre de Erling Haaland

Fama Así sonó Karol Wilson con 'Man I Need' de Olivia Dean en Operación Triunfo USA

Deportes Mbappé y Dembélé sellan la victoria francesa frente a Marruecos

El País Exceso de pantallas ya pasa factura a estudiantes de primaria, advierte estudio de la Universidad de Panamá

Mundo Suben a 3.899 los muertos tras el doble terremoto en Venezuela

Fama Series nominadas en principales categorías de los Premios Emmy 2026

El País Caen dos presuntos agresores sexuales buscados por las autoridades

El País Chiquita acelera su producción y proyecta generar miles de empleos en Bocas del Toro

El País Bocas del Toro estrena instalaciones deportivas de primer nivel para sus atletas

El País Capturan a sospechosos de usar aplicaciones para cometer una estafa digital

El País Realizan jornada de limpieza en playa de Armila para proteger hábitat de tortugas baula

Deportes Siete carreras y un acumulado de más de B/.23 mil en el 5 y 6 marcan la jornada de hoy en el Hipódromo Presidente Remón

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá