deportes -

El 'Canelo' asegura que hace ver sus peleas fáciles porque se entrena duro

El mexicano se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

EFE

 

El mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, mejor boxeador libra por libra del momento, aseguró ayer sábado  que hace ver fáciles sus peleas porque se entrena duro y eso se refleja cuando sube al cuadrilátero.

"Las hago ver fáciles por lo que hago en el gimnasio; me entreno duro, para mi es una rutina de vida entrenarme y estar listo siempre para peleas; así las hago fáciles", dijo en una entrevista a la prensa mexicana, luego de vencer por nocaut al inglés Billy Joe Saunders.

Álvarez castigó a Saunders en el octavo asalto, en el que le pegó un 'upper' al ojo derecho, del cual el inglés no se recuperó y ya no salió en el noveno.

El mexicano se hizo del título de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que sumó a sus fajas del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial.

Leer también: En deuda eterna con el gran Bruce Quinn

"Era cosa de tener paciencia, más con un rival como Billy Joe Saunders, un zurdo que se mueve. Fue lo que hicimos, trabajar sin desesperarnos; lo dije desde antes, en el siete y ocho es cuando iba a empezar a hacer mi pelea", comentó.

Álvarez llegó a 56 victorias, 38 por la vía rápida, con una derrota y dos empates, y le provocó a Saunders su primer revés después de 30 triunfos consecutivos.

Al quitarle la faja de la OMB al inglés, a Saúl solo le falta ganar el título de la Federación Internacional, en poder del estadounidense Caleb Plant, para hacerse de los cuatro cinturones de su peso.

El mexicano reveló que su meta es retar a Plant para septiembre, pero le causa enojo que los rivales anuncian su interés en enfrentarlo y cuando se da la oportunidad piden demasiadas condiciones para subir al ring.

Leer también: Siria Miranda está orgullosa de su país

"A veces me da coraje porque dicen que quieren pelear conmigo y cuando se va a dar la pelea, piden la luna y las estrellas. Ojalá se de la pelea y completar el objetivo de ganar los cuatro títulos", agregó el púgil de 30 años.

A pesar de ser el boxeador más importante del momento, el 'Canelo' es criticado por algunos medios y en las redes sociales, pero hoy dijo estar agradecido porque la mayoría lo quiere, aunque a veces se habla más de quienes lo minimizan.

"Los que dicen que la gente no me quiere, se fijan en los 100 que hablan mal, más que en los millones que me quieren", dijo al referirse al apoyo casi masivo de más de 73.000 aficionados que se reunieron para verlo este sábado en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Leer también: Halagan el vestuario de la bella Carmen Jaramillo

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País 2 de noviembre: Panamá recuerda con flores, oraciones y cariño a quienes ya no están

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias