deportes -

El Espanyol se reivindica ante un Valencia con dudas

Barcelona/EFE

El Espanyol desactivó al Valencia en Cornell-El Prat con un gol de Víctor lvarez en el minuto 18 y, lejos de esperar atrás, metió a los valencianistas en su campo, gracias a la inspiración del mediapunta Marco Asensio y muy bien arropado por el portero Pau López.

El cuadro visitante, que no disipa las dudas tras las últimas jornadas, no encontraba la fórmula de frenar el empuje ofensivo y el buen trabajo en la contención de los blanquiazules, que mostraron una de las mejores versiones de la temporada. El meta Jaume Domnech, de hecho, fue su hombre más destacado.

El Valencia deseaba mejorar su dinámica de resultados cuanto antes, pero se encontraron con un Espanyol también con ganas de reivindicarse en casa, tras ser goleado por el Real Madrid en su último encuentro como local.

El equilibrio duró 18 minutos. Marco Asensio rompió la balanza con un centro potente y medido que acabó en el primer gol del encuentro. Víctor lvarez remató la asistencia del mallorquín, que suma sólo dos partidos en Primera, desde el segundo palo. Santi Mina tocó el balón antes, pero no bastó para quitar veneno a la acción.

Los de Nuno no tenían margen para especular e intentaron sorprender a Pau López, uno de los protagonistas del partido. El meta local exhibió solidez, reflejos y colocación. En cuanto el acelerón del Valencia acabó, fue el turno del Espanyol. Ahora era Jaume Domnech, clave, el que estaba bajo los focos.

El marcador no se movió al descanso (1-0). En los primeros compases de la segunda parte, la gran mayoría de ocasiones fueron del Espanyol: un remate de Marco Asensio que salvó Santos, un disparo elevado de Víctor Sánchez o varias acciones de Caicedo y Duarte. El conjunto visitante apenas pisaba el área local, muy bien arropada por Pau y una defensa muy bien posicionada.

Nuno Espíritu Santo agotó sus cambios sin éxito, a falta de media hora para finalizar el partido. El portugués no encontró la fórmula para cambiar el signo del pulso.El Valencia no reaccionó y la tensión se tradujo en cartulinas amarillas.- Ficha técnica:1 - RCD Espanyol: Pau López; Arbilla, lvaro, Roco, Duarte; Cañas, Víctor Sánchez (Diop, min.88); Hernán Pérez, Marco Asensio (Gerard Moreno, min.76), Víctor lvarez (Burgui, min.72) y Caicedo.0 - Valencia CF: Jaume Domnech; Cancelo, Santos, Abdennour, Gayá (Feghouli, min.61); Barbosa, Javi Fuego, Enzo Pérez; Mina (Alcácer, min.65), Bakkali (Piatti, min.65) y Rodrigo.Goles: 1-0, min.18: Víctor Álvarez.rbitro: Iglesias Villanueva (colegio gallego). Amonestó a lvaro (min.22), Víctor Sánchez (min.25), Rodrigo (min.38), Santi Mina (min.40), Hernán Pérez (min.41), Bakkali (min.51), Duarte (min.52), Gayá (min.60), Danilo (min.69), Enzo Pérez (min.85) y Piatti (min.85).Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornell-El Prat ante 18.231 espectadores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

Fama ¡Descansa en paz! Se apaga la voz de Jimmy Dawson

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’

El País Incautan más de 9 toneladas de drogas en cuatro días a nivel nacional

Mundo Trump dice que Musk 'perdió la cabeza' y que por ahora no está interesado en un diálogo

Fama Caso Madeleine McCann: acaba una nueva búsqueda llena de incógnitas

El País Armando King es designado director encargado del SPI

El País Fiscalía abre investigación por incendio durante protestas en Arimae, Darién

El País Más de 5,300 casos de dengue se registran en Panamá hasta la semana epidemiológica 20

El País Tribunal cambia medida cautelar de Genaro López a arresto domiciliario

El País Choque entre indígenas y la Policía Nacional durante una protesta deja varios heridos

Mundo Elon Musk se pelea con Trump y lo señala por su presunta relación con Epstein

El País ¡A uno le dieron con un machete! Unidades del Senafront resultan heridas durante protestas en Darién

Fama Diddy podría ser expulsado del tribunal por gestos inapropiados hacia el jurado