deportes -

'El Felino' festeja a la distancia

Enyoline Barría

Con nostalgia y alegría el peleador panameño Guillermo "El Felino" Jones recuerda las celebraciones que se realizan en su natal provincia de Colón, en donde hoy se festeja la finalización formal con los lazos que unían al país a Colombia, justo dos días después de que se proclamara la separación el 3 de Noviembre.

"Ser colonense, para mí, es un orgullo por nuestra cultura. Estas fiestas me provocan muchos sentimientos porque son muy emblemáticas en el país y no las estoy disfrutando por compromisos. Lo que más extraño para este tiempo es el ambiente con las amistades y sobre todo la comida que siempre es una delicia", expresó "El Felino", quien se encuentra en Miami, Florida, Estados Unidos.

Jones confesó que hoy celebrará de la mejor manera aquel acontecimiento que fue historia para Panamá.

"Cuando termine mis entrenamientos, me mantendré en comunicación con mi familia y amistades para que me cuenten cómo la están pasando en Colón, por lo menos así disfruto de la festividad, aunque sea a la distancia", manifestó.

Para "El Felino" Jones, no hay mejor sentimiento que hacer patria "representando dignamente a Panamá".

"Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida", explicó.

Jones, excampeón de los pesos cruceros de la Asociación Mundial de Boxeo AMB, tiene agendado una pelea para el próximo 18 de noviembre en República Dominicana contra Ítalo Perea, de Ecuador.

"Estoy en Miami, Florida, ya tengo seis meses aquí, en el campo de entrenamiento, concentrado", cerró.

se encuentra en Estados Unidos.45años tiene el istmeño.no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países.Muchos no se imaginan lo lindo y hermoso que es escuchar tu himno nacional en otros países, eso te eriza la piel y se siente un lindo sentimiento, algo bien profundo que no sabría cómo describirlo. Es lindo porque somos una provincia llena de deportistas sacrificados, a pesar de que no tenemos mucho apoyo, todo lo hacemos para salir adelante y ayudar a nuestra familia a tener una mejor vida.1993año en que realizó su debut deportivo.2008año en que se coronó campeón del mundo.
Etiquetas
Más Noticias

Mundo El presidente ecuatoriano plantea aplicar la castración química a violadores en Ecuador

Fama Kiara Pérez y su familia visten a Santa Librada tras 9 años de espera

El País Bomberos atienden 16,022 emergencias en lo que va del año; se prevé aumento en accidentes automovilísticos 

Fama Confirman que Premios Juventud 2025 se realizarán en Panamá

El País Ministro Ábrego y alcaldesa Hernández trazan ruta para reforzar la seguridad en San Miguelito

Fama Yen Video regala esperanza a un niño luchador en las calles de Panamá

El País Lunes 14 de julio se reactivan las clases en todo el país, tras acuerdo entre Meduca y gremios docentes

El País Avanzan las investigaciones sobre la menor de edad ubicada en Ecuador

El País Autoridades reportan normalización progresiva tras fuerte temporal en la provincia de Los Santos

Fama Justin Bieber lanza SWAG, su séptimo disco

El País Fuerte crecida del río La Villa afectó planta potabilizadora de Chitré

El País Panamá sale de la lista gris de la Unión Europea y abre nuevas rutas para Tocumen

Deportes Panamá será sede de la 'Copa Conquistadores de los Mares' con más de 200 surfistas internacionales

El País Policía Nacional incauta 95 paquetes de presunta droga y nueve armas de fuego

El País Aprehenden a ciudadano que vendía carne de armadillo por las redes sociales

El País La línea de cruceros Royal Caribbean operará desde Panamá durante dieciocho meses

El País MINSA reporta 52 defunciones por influenza y 6,458 casos de dengue en lo que va del año

Fama Exasistente de Kanye West lo denuncia por agresión sexual y manipulación laboral

Fama Justin Bieber lanzará su séptimo álbum de estudio

El País Gobierno de Panamá y ejecutivos de bananera Chiquita se reunirán la próxima semana

El País Incautan artículos prohibidos en cárcel de Colón

El País El Canal de Panamá redujo su deuda desde 2019 de 2.600 a 600 millones de dólares

Fama Daddy Yankee vuelve al ruedo secular con su nuevo sencillo, ‘Sonríele’

El País Alcaldía de Arraiján aclara que no hay restricciones para reuniones familiares o privadas

El País Moody’s mantiene grado de inversión de Panamá en Baa3