deportes -

El fichaje de Cristiano por el Juventus marca un mercado italiano millonario

El astro portugués se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano.

EFE

El fichaje del portugués Cristiano Ronaldo por el Juventus, por el que los turineses pagaron la cantidad récord de 127 millones de dólares al Real Madrid, marcó un mercado italiano de fichajes veraniego millonario, que cerró oficialmente ayer.

Cristiano y el Juventus iluminaron una sesión intensa, que registró además un trueque con el nuevo Milan estadounidense que llevó al argentino Gonzalo Higuaín al club milanés y al defensa italiano Leonardo Bonucci a Turín (norte).

Fue un mercado frenético, en el que el Inter de Milán se reforzó con el belga Radja Nainggolan, el argentino Lautaro Martínez o el senegalés Keita Balde, y en el que el Roma fichó a once jugadores, al financiar sus incorporaciones con la millonaria venta del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool.

 

VER TAMBIÉN: Ion y King SheMc van a saldar sus cuentas en el Aniversario de la GWE

 

Las últimas horas previas al cierre oficial regalaron interesantes novedades, con el Torino que acordó con el Valencia el fichaje de Simone Zaza, el Atalanta que se reforzó con el argentino Emiliano Rigoni y el Nápoles que se hizo con el portero colombiano David Ospina.

Además, el Cagliari fichó al defensa esloveno del Liverpool Ragnar Klavan mientras que el Udinese adquirió al delantero polaco Lukas Teodorczyk, que anotó 37 goles en los últimos dos años en el Anderlecht belga.

Con la llegada de Ronaldo, el Juventus se hizo con un delantero que en su carrera conquistó cinco Ligas de Campeones, incluidas las últimas tres consecutivas, y que fue capaz de marcar 451 goles en 438 partidos con la camiseta del Real Madrid.

El fichaje más costoso

Se convirtió en el fichaje más caro de la historia del fútbol italiano y su incorporación desató la euforia de la hinchada "bianconera", con cientos de aficionados que le recibieron el 16 de julio en las afueras del Allianz Stadium el día de su presentación a los medios.

El Juventus encara la nueva temporada con el objetivo claro de conquistar la Liga de Campeones y por ello invirtió más de 284 millones de dólares para reforzarse en todas las posiciones y proporcionar al astro portugués una plantilla de lujo.

Además del luso y Bonucci, regresado tras un decepcionante año en el Milan, el Juventus incorporó al medio alemán Emre Can, el portugués Joao Cancelo, el meta Mattia Perin y el lateral Leonardo Spinazzola.

El equipo que en el papel construyó una plantilla más preparada para pelear con los turineses fue el Inter, que celebró su regreso a la Liga de Campeones con las incorporaciones de Nainggolan, Lautaro Martínez, el croata Sime Vrsaljko, el holandés Stefan De Vrij, Keita o el ghanés Kwadwo Asamoah.

Los milaneses también soñaron durante varios días con el posible fichaje del croata Luka Modric procedente del Real Madrid, pero finalmente el conjunto blanco logró retener al Balón de Oro del último Mundial de Rusia 2018.

 

VER TAMBIÉN: Diego Simeone, récord a récord, agranda su leyenda en el Atlético de Madrid

 

El Roma del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi", semifinalista de la última Liga de Campeones, fue protagonista con hasta once fichajes, financiados a través de las ventas del meta brasileño Alisson Becker al Liverpool (70 millones de dólares más variables) y de Nainggolan al Inter (43 millones de dólares).

Entre los nuevos jugadores destaca la llegada del argentino Javier Pastore, pagado 27 millones procedente del PSG, el medio francés del Sevilla Steven Nzonzi, que costó 29 millones, o el español Iván Marcano.

También reforzaron la plantilla "giallorossa" el joven holandés Justin Kluivert, hijo del exdelantero del Barcelona Patrick Kluivert, el medio italiano Bryan Cristante o el portero sueco Robin Olsen, que encarará el reto de sustituir a Alisson.

Nuevo técnico 

La nueva Serie A (Primera División) contará además con un entrenador español; de hecho, Julio Velázquez, expreparador de Villarreal, Real Betis, Murcia, Valladolid, Belenenses o Alcorcón, dirigirá al Udinese.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a miembros del Cártel de Sinaloa, según Fiscalía de México

Fama Anabella Nahem enfrenta con valentía amputación de mano a causa del cáncer

El País La Iglesia católica pide a los maestros en paro regresar a clases en Panamá

Fama Wendy Jaramillo defiende a 'La Bibi' de los que la critican por trabajar en televisión sin tener diploma de sexto año

Fama ¡Del recelo a la complicidad! Así ha cambiado la opinión de Pepe Aguilar sobre Nodal

Fama Ex de Chamaco revela que la familia de él sabía sobre su proceso de matrimonio post mortem

El País Panamá felicita a estadounidenses por sus 249 aniversario de independencia

El País Legislatura de Buenos Aires distingue al presidente Mulino como 'visitante ilustre'

El País Nuevo lago asegurará estabilidad hídrica para el Canal de Panamá por los próximos 50 años

El País Hallan cuerpo con signos de tortura en Río Rita Norte, Colón

Fama Bad Bunny defiende a los inmigrantes en su nuevo video ‘Nuevayol’

El País Incautan 224 paquetes de droga en contenedor con destino a España en la terminal portuaria de Colón

El País Mulino recibe a cadetes panameños que estudian en la Escuela de la Policía Federal Argentina

Fama Katy Perry y Orlando Bloom confirman su separación tras semanas de especulaciones

El País Clases se reanudarán en el IPTC Capira este lunes 7 de julio tras cumplir medidas sanitarias del Minsa

El País Presidente Lula confirma su participación en el Foro Económico de Panamá 2026

Deportes EE.UU. arresta al boxeador Julio César Chávez Jr. por supuestos nexos con el Cartel de Sinaloa

Deportes El futbolista Diogo Jota y su hermano fallecen en un accidente de tráfico en Zamora

El País Mercosur: Mulino destaca rol integracionista de Panamá y reafirma soberanía sobre el Canal

El País IDAAN aplicará ajuste del 85% en factura de agua a clientes de Chitré afectados por la contaminación del río La Villa