deportes -

El fútbol de Panamá cambia de formato e imagen en busca de ser más atractivo

De momento, el inicio del torneo está programado para el 19 de febrero, aunque "todo supeditado a la realidad sanitaria del país".

EFE

 

El torneo Apertura 2021 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) tendrá cambios de imagen y formato, pero más allá de esto se espera convertirlo en un producto atractivo para el público en tiempos en los que la pandemia del  covid mantiene a millones de personas en sus hogares viendo todo a través de las pantallas. 

"El fanático es el cliente número uno. Lo importante es ahora hacer el producto mas atractivo en televisión, para que la gente siga a su club, con la esperanza de volver pronto a las canchas a acompañarlo", manifestó este lunes a Efe Mario Corro, directivo del fútbol profesional panameño.

Los cambios en los planes económicos en los clubes son parte esencial en este "ambicioso" proyecto, pues "el fútbol es negocio en cualquier parte del mundo, pero acá (en Panamá) no lo es".

Leer también: Andy Otero está agradecido con las Estrellas Orientales

 

El modelo económico de los clubes panameños es históricamente una de las "patas cojas", porque al ser sociales y deportivos no son "autosuficientes", lo que no les permite crecer y ser "completamente profesionales"."Los cambios serán integrales dentro de los clubes y que sean empresas, que puedan obtener dinero y que estos sean utilizados en el mismo club", precisó.

De momento, el inicio del torneo está programado para el 19 de febrero, aunque "todo supeditado a la realidad sanitaria del país" y sin fanáticos en los estadios por la situación delicada que se vive en Panamá, que acumula 4.455 muertes y 279.196 casos de la covid, la cifra más abultada de Centroamérica.

En esta nueva etapa, el "regionalismo y la expansión" son algunos de los atractivos de la liga.

"Los clubes de Herrera y Veraguas, los dos nuevos inquilinos de la liga, tendrán un mercado solo en cada provincia, para explotar el tema del arraigo de sus fanáticos", apuntó el directivo.

El formato de dos conferencias, de seis equipos cada una, permitirá hacer 96 partidos en 16 fechas de campeonato.

"Con el cambio de todos contra todos, al de grupos, no se pierden el clásico Plaza Amador-Tauro y otros partidos atractivos. Además que con tres equipos en provincias centrales existe la posibilidad de tener nuevas rivalidades en el interior del país", señaló Corro.

La Conferencia del Este la formarán Tauro FC, Plaza Amador, Sporting SM, Alianza FC, Árabe Unido y Costa del Este, mientras que en el Oeste estarán San Francisco FC, CAI, CD Universitario, Atlético Chiriquí, Herrera FC y Veraguas CD.

La segunda división será un proyecto para preparar integralmente al jugador y para convertirla en material de exportación.

"La formación integral del jugador es parte esencial de la planificación que tenemos y con ello la exportación de jugadores, que viene a ser uno de los objetivos de la segunda división", puntualizó el directivo.

Leer también: Cinco panameños jugarán en la serie final de República Dominicana
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

Fama Miah Catalina desmiente rumores sobre El Tachi y lanza amenazas de golpes

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

Fama MariGaby Sealy deja un mensaje a quienes viven relaciones de maltrato: 'Sí se puede salir'

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante

Fama Karol Wilson fue salvada por el público y continúa en Operación Triunfo USA

El País Alerta verde en Cañazas y Santa Fe; fuerte oleaje amenaza comunidades de Calovébora

El País Presidente Mulino es recibido con honores en México

Deportes España le amarga la fiesta a Mbappé y es finalista del Mundial

Fama Aliah Maurette: 'No quiero que esto se convierta en odio hacia nadie'

El País Reordenan vías en el centro de Chitré para mejorar el acceso y dinamizar el comercio

Mundo Esqueleto de T. Rex se vende por 50.1 millones de dólares en subasta

El País Cinco mil firmas respaldan petición para regular retenes en Colón

Mundo Nayib Bukele, que busca tercer mandato, defiende la reelección indefinida en El Salvador

El País Minsa reporta 3,596 casos de dengue y 54 muertes por influenza en 2026

El País Padres de familia protestan por presunta desaparición de más de B/.7 mil en escuela Carmen Cielo Herrera de Soná

El País Condenan a 48 años de prisión a dos hombres por el asesinato de turista española

Deportes Panamá mantiene a Thomas Christiansen como seleccionador nacional rumbo al Mundial 2030

El País La recomendación sobre el futuro de la mina en Panamá llegará antes de fin de año

Mundo El balance de muertos por el doble terremoto en Venezuela asciende a 4.561

El País Minsa anuncia cronograma de pagos pendientes al personal de Salud

El País Cuatro impactos de bala dejan herido a un adolescente en Altos de Los Lagos

El País Presidente Mulino viaja a México para encuentro con Sheinbaum