deportes -

El fútbol mundial está de luto por la muerte de Coutinho

El exdelantero brasileño murió en su casa y su funeral se realizará en el estadio del Santos.

Redacción/EFE

 

Antonio Wilson Vieira Honorio, más conocido como Coutinho, y a quien Pelé consideraba su mejor socio en el ataque del Santos, falleció hoy. Tenía 75 años.

Coutinho, el exdelantero brasileño que fue campeón del Mundial de 1962, murió en su casa y su funeral se realizará en el estadio del Santos, explicó el club en un comunicado en el que anunció su deceso.

 

La causa del fallecimiento de Coutinho no fue revelada de inmediato. La televisora Globo reportó que sufrió un ataque al corazón. En enero ingresó en un hospital por neumonía y además padecía diabetes.

VER TAMBIÉN: En Argentina 'amanecen con Marilú'

Mientras Pelé maravillaba al mundo a sus 17 años en el Mundial de 1958, Coutinho debutaba con la camiseta del Santos a los 14.

En su cuenta de Twitter, Pelé rindió homenaje a su compañero de selección y club: “Es una gran pérdida. La dupla Pelé-Coutinho hizo a Brasil ser más conocido en todo el mundo. Estoy seguro de que un día haremos esa dupla en el cielo. Mis condolencias a la familia”.

VER TAMBIÉN: El apagón en Venezuela no hizo que Ovalle perdiera comunicación con su esposa

Coutinho anotó 368 goles para el equipo brasileño, frente a los 1.091 de Pelé.

Compartieron vestuario en el Santos entre 1958 y 1967 y ganaron 19 títulos juntos.

Así habló Pelé de Coutinho

Pelé dijo recientemente a la revista del club que Coutinho fue una de las principales razones de su éxito.

"Tengo que darle las gracias por el 50% de los goles que marqué para el Santos. Fue por uno de nuestros uno contra dos y porque me conocía”, declaró el mito brasileño.Coutinho fue internacional con Brasil apenas 15 veces, algo que él achacaba a una serie de lesiones.

"Murió una leyenda de nuestro fútbol ", dijo Marcos Evangelista, Cafú, un amigo íntimo que formó parte de la selección de Brasil que se consagró campeón de los mundiales de 1994 y 2002.

Etiquetas
Más Noticias

El País Detectan delfines varados en playa La Candelaria de Los Santos

Fama Italy Mora brilló con fuerza en el Cosmo Carnival Show, fue top 17

Deportes Colombia es campeón de los Juegos Bolivarianos, Panamá quedó en el noveno lugar

Fama Le ofrecen mil dólares a Eliza Ibeth para trabajar con Abraham, su expareja

El País Tres acciones policiales dejan cinco detenidos y el decomiso de armas y droga en Colón

El País Panamá ofrece mediar entre EE.UU y Venezuela y 'acoger' temporalmente 'a ciertas personas'

El País Ordenan detención provisional a padrastro y madre de menor fallecida en Panamá Oeste

El País Mulino viaja a Oslo, invitado por María Corina Machado, a la ceremonia del Premio Nobel de la Paz

El País Presidente de la Comisión Federal Marítima, Louis E. Sola, ya había advertido sobre la 'metodología y credibilidad' de Planells

El País Diócesis de Veraguas celebra la ordenación de tres nuevos presbíteros

Fama Rafael Ithier, el máximo mulato de la salsa y líder de El Gran Combo de Puerto Rico

El País 170 personas aprehendidas y tres vehículos recuperados a nivel nacional

El País Cae 'Chemberre', uno de los más buscados con recompensa de 5 mil dólares

El País Venezolanos en Panamá marchan por la paz y la libertad en apoyo de María Corina Machado

Fama ¡Al ritmo de 'Iris' de Goo Goo Dolls! Carolina Castillo y Pablo Brunstein dan la bienvenida a su bebé Olivia

Relax ‘Avatar: Fire and Ash’ toca temas humanos como identidad, familia y adaptación, según Cameron

El País Creatividad y segundas oportunidades brillan en bazar navideño del Sistema Penitenciario

El País Ataque sorpresivo deja herido a joven en sector El 20 de Colón

El País Rotura de tubería deja sin agua a comunidades de Puerto Pilón

El País Municipio de San Carlos ordena retirar barrera ilegal en acceso a Playa Grande

El País Penonomé enciende la Navidad junto a cientos de familias con apoyo de la Alcaldía y Cobre Panamá

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres