deportes -

El juicio por la muerte de Diego Maradona comienza este martes en Argentina

Los fiscales sostienen que los acusados sabían que estaban actuando mal y así lo expresaron en sus chats, con frases como “se va a morir” o “esto está mal”.

Redacción/EFE.

El juicio por la muerte del futbolista argentino Diego Armando Maradona, ocurrida el 25 de noviembre de 2020, comienza este martes en San Isidro, localidad de las afueras de Buenos Aires, con siete profesionales de la salud imputados por homicidio simple con dolo eventual.

El objetivo es determinar si hubo una cadena de responsabilidades por parte del equipo médico que cuidó al astro argentino durante sus últimos días de vida.

La justicia analiza la muerte de Maradona

El juicio se celebrará en el Tribunal en lo Criminal N°3 de San Isidro, provincia de Buenos Aires, a partir de las 9.00 horas (12.00 GMT).

Maradona murió a los 60 años por una insuficiencia respiratoria y paro cardíaco «en una situación de desamparo» y «librado a su suerte», según los fiscales Patricio Ferrari, Cosme Iribarren y Laura Capra, a cargo de la investigación.

Los fiscales sostienen que los acusados sabían que estaban actuando mal y así lo expresaron en sus chats, con frases como “se va a morir” o “esto está mal”.

El Tribunal juzgará al neurocirujano Leopoldo Luque, a la psiquiatra Agustina Cosachov, al psicoanalista Carlos Díaz, a la doctora y coordinadora de la empresa privada de salud Swiss Medical, Nancy Forlini; al médico clínico Pedro Di Spagna, al coordinador de enfermeros Mariano Perroni y al enfermero Ricardo Almirón.

Familia y justicia

Las autoridades acusaron a la enfermera Dahiana Madrid, quien solicitó un juicio por jurado y enfrentará un proceso aparte.

Ante este caso se han presentado cuatro querellas por parte de los cinco hijos reconocidos de Maradona y otra más por las hermanas del futbolista.

Dalma y Giannina Maradona, hijas del futbolista con Claudia Villafañe, presentaron una querella y cuentan con la representación del mediático abogado Fernando Burlando.

El menor de edad Diego Fernando, hijo de Verónica Ojeda; Diego Junior y Jana Maradona (los últimos que reconocieron) presentaron las otras tres querellas.

La quinta querella aceptada por la justicia es la de las hermanas de Maradona.

El jugador argentino falleció por un «edema agudo de pulmón secundario» y una «insuficiencia cardíaca crónica reagudizada», según la autopsia. Los médicos también descubrieron en su corazón una «miocardiopatía dilatada».

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas