deportes -

El Manchester City recupera el liderato y da un paso más hacia el título

El conjunto dirigido por Pep Guardiola venció al Brighton & Hove Albion.

EFE

 

El Manchester City se dejó para la segunda parte los tantos de Riyad Mahrez, Phil Foden y Bernardo Silva para doblegar al Brighton & Hove Albion en un paso más hacia ganar la Premier League (3-0).

Los de Pep Guardiola, con la presión de saber que el Liveprool había ganado al Manchester United la noche anterior y que los 'Reds' se habían puesto líderes provisionales de la Premier, no fallaron ante un rival que, con los deberes hechos en la liga, venía de vencer a domicilio al Arsenal y al Tottenham Hotspur.

 

VER TAMBIÉN:

 

 

El equipo de Graham Potter, motivado en estas jornadas finales, planteó una dura primera parte al City, que recibió las buenas noticias de la vuelta de Kevin de Bruyne (titular) y de Rúben Dias (que entró en la segunda mitad). El belga, pasado el minuto 50, fue el iniciador del 1-0, con una larga carrera que terminó en la frontal del área y aprovechándose de un rechace que favoreció a Mahrez para hacer el 1-0.

 

VER TAMBIÉN: Humillación del Liverpool al Manchester United y hermoso gesto con Cristiano Ronaldo

Con fortuna, sí, pero el City consiguió derribar la resistencia del Brighton. El tanto abrió la puerta a que llegaran más y en otro rebote, el City sentenció el encuentro. Mahrez sacó un córner para Foden en la frontal, el inglés sacó un disparo raso, sin aparente peligro, pero que tocó en un defensa para cambiarle la trayectoria a Robert Sánchez y colarse en la meta del Brighton. En los últimos minutos, Bernardo Silva redondeó la goleada y aumenta a +4 la diferencia de tantos con el Liverpool.

Ventaja

El City mantiene una jornada más la ventaja de un punto con el Liverpool, a falta de seis encuentros para completar la liga. El City recibirá este fin de semana al Watford, que ya huele a descendido, mientras que el Liverpool se medirá al Everton en Anfield.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Fama Royer Pérez lleva la tendencia de las prendas encapsuladas al universo del fútbol panameño

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País Los feminicidios suben un 57% en los primeros cinco meses de 2026 en Panamá y suman once

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos

Deportes Del barrio al torneo mundialista: los 26 panameños que persiguen la gloria

Deportes Portugal inicia su camino en el Mundial con un decepcionante empate frente al Congo

El País Cae presunta red de explotación sexual infantil: dos aprehendidos y ocho menores rescatados

El País EEUU entrega a Panamá equipos de seguridad marítima, fronteriza y cibernética