deportes -

El Newcastle United cobra su primera víctima en la Premier League

Newcastle United, presidente de la Premier League, dimitirá a finales de enero por el rechazo por parte de los clubes al no haber sido consultados adecuadamente por la compra del Newcatle United.

Londres/EFE

 

 

El presidente de la Premier League, Gary Hoffman, dimitirá a finales de enero por el rechazo por parte de los clubes al no haber sido consultados adecuadamente por la compra del Newcastle United por parte de un fondo saudí.

Hoffman, que llevaba 18 meses en el cargo, abandonará su puesto después de que los clubes votaran la semana pasada si debía continuar o no, con más de la mitad posicionándose a favor de su marcha.

 

Esto se debe a que Hoffman no tuvo en cuenta la opinión de los clubes a la hora de dar luz verde a la compra del Newcastle ya que estos se enteraron de la operación por correo electrónico y una vez la noticia había sido publicada ya en la prensa. 

 

Ver También: El camino que le queda por recorrer a Panamá en el octagonal

"Ha sido un privilegio estar al frente de la Premier League en las dos últimas temporadas, cuando el espíritu del fútbol inglés ha sido más importante que nunca. Ahora he decidido que es el momento adecuado para que dé un paso al lado", dijo Hoffman en un comunicado. 

 

Polémicas

 

Ver También: Edouard Mendy critica a la prensa por confundirle con Benjamin Mendy

 

Durante su mandato, Hoffman ha tenido que convivir con la pandemia de la covid, la creación de la Superliga europea y el Proyecto 'Big Picture' de la Premier, que pretende dar más poder a los grandes equipos de la competición a cambio de ayudar a las divisiones inferiores.

 

Con Hoffman fuera y a la búsqueda de un nuevo presidente, Richard Masters, presidente ejecutivo de la competición y cara visible de la liga, continúa teniendo la confianza de los clubes.

 

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Fama Rubén García inicia serie sobre 'red flags' y deja una una recomendación para las chicas

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'

El País Más de 300 policías custodiarán las fiestas de Santa Librada en Las Tablas

Fama ¡Una celebración de película! Así fue el cumpleaños que el amorcito de Assilem le organizó con todo y serenata

Fama ¡Tremendo regalito! Don Pablo Mures celebra su cumpleaños estrenando una nueva nave

El País Frustran robo a tienda y capturan a seis presuntos delincuentes en Donoso

Mundo 'Le llegó el karma', dice senadora paraguaya sobre Mbappé tras la eliminación de Francia

El País Padres levantan medida de presión, regresarán las clases en escuela de Pocrí

El País IDAAN inicia perforación de nuevos pozos para enfrentar histórica crisis de agua en Atalaya

El País Encuentro Mulino-Sheinbaum se centró en la Neutralidad del Canal, integración regional, comercio, inversiones y cooperación

El País Río Chame y planta potabilizadora vuelven a encender las alarmas

Relax Panamá inaugura una exhibición con un auténtico tren usado durante el Holocausto

El País El clima golpea la producción en Panamá del café más caro del mundo, mas no su calidad

Mundo ¿Los despidió un algoritmo? Meta enfrenta demanda por presunto uso de IA para seleccionar empleados a despedir

El País Panamá competirá con 217 atletas en los Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026

El País Minsa cancela registro sanitario de perfume de Britney Spears y ordena su retiro del mercado

El País Pasajeros podrán denunciar a conductores que usen el celular al volante