deportes -

'El Nica' pierde en Virginia; 'Tyson' lo alienta y puede que haya otra pelea

El excampeón panameño peleó en el EagleBank Arena, Fairfax.

Redacción

 

Luis "El Nica" Concepción cayó la noche de ayer su pleito ante el rumano Alexandru Marin, en un duelo que se realizó en la categoría supermosca (115 libras). 

 

Pero pese a que el excampeón del mundo perdió la ocasión de sumar una victoria en su palmarés, al parecer ganó una posible oportunidad de realizar una cuarta pelea ante el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, quien en el 2011 le quitó el título de campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

VER TAMBIÉN: De lo que se arrepiente 'El Nica' Concepción

 

Al menos así lo dejó ver el púgil azteca, luego de desearles éxitos a "El Nica", previo a su combate en Virginia, Estados Unidos, en una foto publicada por el panameño en su cuenta de Twitter, en la que el mismo revelaba a sus seguidores que estaba "desayunando para recuperar fuerzas y estar más fuerte".

 

 

Tras esta publicación, y en respuesta, un usuario escribió "Deberían hacer otra pelea: @tysonmarquez vs @ElNica0685 @pyedelistmo @rogelioespino", a lo que "Tyson" replicó: "Estaría bien pocos peleadores hacen 4 peleas entre ellos". ¿Será que volverán a pelear? 

 

Eso aún no se podría confirmar, pero lo que sí se puede dar por hecho es que "Tyson" y "El Nica" se tienen respeto, pese a su rivalidad del pasado.

 

Después de su combate, "El Nica" respondió al tuit de Márquez, en el que le desea "éxitos", lo siguiente: "Gracias hermano di todo en la pelea y pienso que gane pero los jueces vieron otra cosa", en referencia al resultado del duelo ante Marin.

 

VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'

 

A lo que Márquez contestó: "Yo entiendo brother, la veredad no la he visto (la pelea), pero ANIMO viejo, a veces los jueces son muy injustos pero hay que seguir adelante que esto no se acaba hasta que secaba, bendiciones".

 

"Tyson" y "El Nica" se han enfrentando en tres ocasiones, dos en el 2011, pleitos que ganó el norteamerica por nocaut técnico en el undécimo y primer asalto, respectivamente. En el 2015 volvieron a verse arriba del 'ring', pero esta vez fue el panameño quien salió airoso por decisión unánime.

 

 

Resultado del combate

 

En el choque los jueces favorecieron a Marin en las tarjetas por 97-93, 96-94 y 96-94, en una decisión que no fue del agrado de los espectadores, según se pudo conocer.

 

Con esta derrota el istmeño queda con un récord de 37 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida, con 8 derrotas.

 

Mientras que el rumano mantiene su invicto y termina con foja de 18 victorias con 11 triunfos por la vía rápida.

 

Es la segunda derrota consecutiva de "El Nica", anteriormente había perdido con Andrew Moloney, el 8 de septiembre del año pasado.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas