deportes -

'El Nica' pierde en Virginia; 'Tyson' lo alienta y puede que haya otra pelea

El excampeón panameño peleó en el EagleBank Arena, Fairfax.

Redacción

 

Luis "El Nica" Concepción cayó la noche de ayer su pleito ante el rumano Alexandru Marin, en un duelo que se realizó en la categoría supermosca (115 libras). 

 

Pero pese a que el excampeón del mundo perdió la ocasión de sumar una victoria en su palmarés, al parecer ganó una posible oportunidad de realizar una cuarta pelea ante el mexicano Hernán "Tyson" Márquez, quien en el 2011 le quitó el título de campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

VER TAMBIÉN: De lo que se arrepiente 'El Nica' Concepción

 

Al menos así lo dejó ver el púgil azteca, luego de desearles éxitos a "El Nica", previo a su combate en Virginia, Estados Unidos, en una foto publicada por el panameño en su cuenta de Twitter, en la que el mismo revelaba a sus seguidores que estaba "desayunando para recuperar fuerzas y estar más fuerte".

 

 

Tras esta publicación, y en respuesta, un usuario escribió "Deberían hacer otra pelea: @tysonmarquez vs @ElNica0685 @pyedelistmo @rogelioespino", a lo que "Tyson" replicó: "Estaría bien pocos peleadores hacen 4 peleas entre ellos". ¿Será que volverán a pelear? 

 

Eso aún no se podría confirmar, pero lo que sí se puede dar por hecho es que "Tyson" y "El Nica" se tienen respeto, pese a su rivalidad del pasado.

 

Después de su combate, "El Nica" respondió al tuit de Márquez, en el que le desea "éxitos", lo siguiente: "Gracias hermano di todo en la pelea y pienso que gane pero los jueces vieron otra cosa", en referencia al resultado del duelo ante Marin.

 

VER TAMBIÉN: El amor de Luis 'El Nica' Concepción hacia María 'Toto'

 

A lo que Márquez contestó: "Yo entiendo brother, la veredad no la he visto (la pelea), pero ANIMO viejo, a veces los jueces son muy injustos pero hay que seguir adelante que esto no se acaba hasta que secaba, bendiciones".

 

"Tyson" y "El Nica" se han enfrentando en tres ocasiones, dos en el 2011, pleitos que ganó el norteamerica por nocaut técnico en el undécimo y primer asalto, respectivamente. En el 2015 volvieron a verse arriba del 'ring', pero esta vez fue el panameño quien salió airoso por decisión unánime.

 

 

Resultado del combate

 

En el choque los jueces favorecieron a Marin en las tarjetas por 97-93, 96-94 y 96-94, en una decisión que no fue del agrado de los espectadores, según se pudo conocer.

 

Con esta derrota el istmeño queda con un récord de 37 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida, con 8 derrotas.

 

Mientras que el rumano mantiene su invicto y termina con foja de 18 victorias con 11 triunfos por la vía rápida.

 

Es la segunda derrota consecutiva de "El Nica", anteriormente había perdido con Andrew Moloney, el 8 de septiembre del año pasado.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuas, reuniones bilaterales y un banquete de Estado: así será la agenda de Mulino en Singapur

Fama ¡Gloria Trevi soltó el pelo y puso a Panamá a gozar!

Fama Entre proyectos y embarazo: Mafe Achurra cuenta qué la mantiene motivada

Fama La tragedia que golpea a Gypsy Rose Blanchard: muere Ken Urker, padre de su hija

Relax Teatro Nacional de Panamá celebra 118 años con cinco espectáculos de teatro, música, danza y ópera

Fama ¡A celebrar! Susy Mouriz llega a los 40 millones de suscriptores en YouTube

El País Panamá Motor Show 2026 abre sus puertas con más de 150 modelos de vehículos

Fama Juez limita las visitas de Halle Berry con su hijo tras acusaciones de su ex

Fama Rosalía recibirá el Premio Billboard Salón de la Fama 2026

Fama Panamá cantó con Pablo Alborán en su gira Global Tour KM0

El País Ganaderos en La Chorrera en alerta por paralización de matadero

El País 'Negro Tulio', líder de los Chone Killers detenido en Panamá, es enviado a juicio en Ecuador por delincuencia organizada

El País Presidente Mulino sanciona las nuevas leyes 553, 554 y 555

El País Investigan balacera en Cristóbal Este que dejó dos heridos, entre ellos una menor de 4 años

El País Tribunal Electoral rechaza cambios hechos en la Asamblea Nacional a reforma electoral

Deportes Fredy Toc domina el Alto de La Vigía y asume el liderato del Tour de Panamá 2026

El País Así será el nuevo centro comunitario que transformará el antiguo Juan Ramón Poll en la 5 de Mayo

El País Decomisan 210 paquetes de droga ocultos en un contenedor en Colón

El País Veracruz entra en toque de queda y estos son los horarios para menores y adultos