deportes -

El olor a marihuana, una queja clásica en el Abierto de Estados Unidos

Djokovic y Ruud no hacen sino unir sus voces a la letanía de tenistas enfadados por las nubes que deja sobre las pistas el humo de la marihuana.

Redacción/EFE

El olor a marihuana, todo un clásico en la ciudad de Nueva York, se ha convertido también en una queja reiterada de los tenistas más reputados del Abierto de Estados Unidos, a los que se unió el serbio Novak Djokovic.

 

“No soy un gran fan de ese olor, más bien de ese hedor. Pero aquí es legal, y de algún modo tenemos que aceptarlo como es. Lo notas en todas partes, en los entrenamientos, en los partidos. Sencillamente, es así”, resumió el serbio en esta semana.

 

Marihuana y tenis: un aroma inseparable en la Gran Manzana

Efectivamente, el Abierto de EE.UU. no es una excepción en una ciudad donde la marihuana puede olerse desde las 8 de la mañana, consumida por los obreros de la construcción o los cajeros de un supermercado antes de comenzar su jornada laboral, a los que luego se suman otras categorías profesionales -o de desocupados- que dejan durante todo el día efluvios inconfundibles.

 

A los turistas que vienen a Nueva York les sorprende sobremanera el ubicuo olor a hierba, que muchas veces es preferible al olor a basura y descomposición que en los veranos se apodera de las calles de la Gran Manzana.

 

En una ocasión, el propio alcalde Eric Adams lo reconoció sin pestañear: “Yo no huelo (a basura), será porque tengo una nariz neoyorquina (…) La primera cosa que huelo ahora mismo es a marihuana. Parece como si todo el mundo se estuviera fumando un porro”, dijo Adams antes de echarse a reír.

 

Quejas ya familiares

Pero los tenistas sin la nariz neoyorquina del alcalde se extrañan de que la hierba se consuma de manera tan impune y tan general en un recinto pensado para el deporte pero en el que el alcohol -justo es reconocerlo- se consume igualmente a raudales, y a precios mucho más prohibitivos que la marihuana.

 

En esta edición de 2025 fue el noruego Casper Ruud el primero que mostró su fastidio, y vinculó su pobre rendimiento con el belga Rapahel Collignon a los olores que le llegaban de la grada.

 

“Es bien molesto estar jugando, cansado, y solo a pocos metros de ti ver a alguien fumando marihuana. No podremos hacer nada hasta que cambie la ley, y tengo grandes dudas de que eso vaya a pasar”, aseguró a una radio de su país. “Para mi, esto es lo peor de Nueva York, ese olor que está en todas partes”.

 

Djokovic y Ruud se suman a las quejas por el humo de marihuana

Djokovic y Ruud no hacen sino unir sus voces a la letanía de tenistas enfadados por las nubes que deja sobre las pistas el humo de la marihuana: similares quejas ha proferido antes que ellos el australiano Nick Kyrgios en 2022, el alemán Alexander Zverev o la griega Maria Sakari, estos últimos en 2023.

 

El cannabis es legal en Nueva York desde marzo de 2021 para los mayores de 21 años (como el alcohol), una medida muy permisiva que no es general en Estados Unidos. Por consiguiente, el cultivo de esa hierba y su venta son también legales, aunque las tiendas de marihuana sean todavía escasas.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ordenan detención provisional para hombre vinculado a pandilla de Puerto Caimito

Fama Gala de Señorita Panamá 2026 marcada por incidentes y polémicas en redes

El País Transportistas dicen que el subsidio no alcanza y analizan parar los buses

Fama Bad Bunny se lleva siete Emmy por su histórico show del Super Bowl

El País ¡Arde la universidad indígena! Estudiantes exigen la salida del rector interino y denuncian presuntas irregularidades

Fama Anitta es nombrada reina de la batería de Grande Rio para el Carnaval 2027

El País Daño en una llave provoca filtración de agua hacia el Salón de Operaciones del Chicho Fábrega

Deportes Julio César Chávez habla de su hijo, sus adicciones y los momentos más oscuros de su vida

Fama Melanie Vega parte a Colombia en busca de la corona de Miss Queen of the World

El País Colón se prepara para su IV Feria Internacional del Libro

El País Juez ordena decomiso de bienes a integrante de pandilla en Panamá Oeste

El País Operativo deja dos detenidos por delitos contra la fauna silvestre

El País Primer encuentro de bandas con temas de tamboreras

El País Sinaproc advierte lluvias y tormentas durante el fin de semana

El País Iglesia de Portobelo alcanza un 56% de restauración

El País Seis detenidos por lavar oro en quebrada de Panamá Norte

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino