deportes -

El panameño Edgar Crespo y sus claves para alcanzar el éxito en su carrera

El tritón istmeño comentó que muchas cosas en nuestras vidas dependerán de cómo se tomen las cosas y con qué actitud las enfrentes.

Redacción

El "creer en ti y vencer al miedo", son dos de las claves más importantes que le han ayudado al nadador panameño Edgar Crespo a alcanzar el éxito en su carrera.

Conversamos con el tritón de 29 años, y  este nos confesó que aunque muchos fueron obstáculos que tuvo que superar al inicio de su carrera, siempre se aferró a los consejos y palabras que sus seres queridos le aportaban para mantener la calma en medio de la tormenta.

"El deporte te regala momentos hermosos y ni tan hermosos...hay días y semanas que son excelentes, pero hay otros momentos tan malos que siento que son una eternidad y me llevan a pensar en dejar todo. Cuando pasa eso, intento enfocarme en mi meta y pensar en lo que yo puedo controlar o cambiar", expresó el atleta que competido en diversos Juegos Bolivarianos,  Juegos Deportivos Centroamericanos, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Suramericanos y Juegos Panamericanos.

VER TAMBIÉN: Gabriel Victoria habla sobre su experiencia en el mundial y de Mark Geiger

"Como mis entrenadores me dicen, todo depende de cómo tomes las cosas y con qué actitud las tomes. Pensar en sus consejos y en mis metas me hace enfocarme y trabajar fuerte a pesar que hayan días o semanas pésimas", dijo.

Crespo, que ha participado en tres versiones de los Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016) además desveló que: "El deporte me ha marcado en diferentes ángulos para mi vida. Uno de ellos ha sido el seguir creyendo en mí y levantarme a pesar de grandes decepciones al intentar conseguir una meta".

Aparte de enseñanzas, buenos y malos ratos, la natación le regaló a Crespo algo muy importante: el amor de su prometida.

"Además de tener el honor de representar y darle alegrías a mi Panamá, me ha dado la oportunidad de estudiar, conocer mi prometida (Kinsley), poder disfrutar del deporte que tiene una corta carrera de vida, poder trabajar en conjunto con empresas y personas que creen en mí y conocerme a mí mismo", expresó Crespo, quien a través del deporte obtuvo su título en Negocios en Mercadeo con Énfasis Internacional y Administración de Negocios.

VER TAMBIÉN: ¿Usará Didier Deschamps su camiseta del Francia 98 en la final ante Croacia?

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministro Orillac presenta proyecto que prorroga régimen especial de la Ciudad del Saber

Fama 'Una Navidad en Boquete', de Mayra De Gracia, da el salto del libro al cine

El País ¡Se cansaron de los apagones! Vecinos El Pedernal y otras comunidades anuncian protesta 

Fama Diego De Obaldía habla de su fe

Fama Carmen Johany Quintero Pittí representará a Panamá en Miss International 2026

Fama Nikesha Sánchez comparte sus consejos sobre entrenamiento, maternidad y amor

Fama Fallece Presley Gerber, hijo de Cindy Crawford, a los 27 años

El País Hombre de 33 años fallece tras ser atropellado en Monte Oscuro, Capira

El País El crecimiento de Panamá y su sólida plataforma logística destacan en la reunión del presidente Mulino con la CEO del Grupo Citi

El País Once años después, Colegio de Los Pozos sigue esperando por su nuevo edificio

El País Santa Clara de Arraiján reclama mayor presencia policial tras cierre de subestación en 2025

El País Minsa advierte que entre 5% y 10% de las atenciones en urgencias corresponden a cuadros gastrointestinales

El País Un buque granelero de bandera panameña chocó con un pesquero chino en aguas de Singapur

El País Fallos judiciales en Perú y Brasil reavivan debate sobre pruebas de Odebrecht en Panamá

El País Juez ordena detención provisional a abuela de menor fallecido en Pedasí

El País CCIAP: Panamá necesita acelerar la ejecución de su agenda de competitividad

El País Mulino da luz verde a tres proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Azuero

El País Más de 500 mil personas se beneficiarán del Anillo Hidráulico del Este

El País Pescadores del Golfo de Montijo luchan contra el mar y los altos costos para llevar comida a casa

El País Investigan muerte a golpes tras pelea cerca de la terminal de Santiago

Deportes David Herrera pasó del tenis de mesa al pádel y ahora es el N.º 1 de Panamá

Fama Ed Sheeran reconoce 'errores' y se pronuncia sobre Gaza tras el caso Macklemore