deportes -

El penoso escándalo con el uniforme de la selección de fútbol de Venezuela

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades.

Redacción/EFE

 

El paso de la selección venezolana por España no solo se recordará por la renuncia anunciada por el técnico Rafael Dudamel, el triunfo ante Argentina o la derrota contra Cataluña. La falta de equipación oficial en su segundo amistoso se ha convertido en la última polémica que rodea a un equipo convulso.

 

En el estadio gerundense de Montilivi, la Vinotinto no recibió hoy la vestimenta de su proveedor habitual, Givova, lo que le obligó a improvisar y comprar otras prendas similares en una conocida cadena de ropa deportiva, que tuvo que tunear con los distintivos oficiales del equipo.

VER TAMBIÉN: Gabriel Torres asegura que en la U trabajan para intentar 'salir de la crisis'

"Givova, le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo. No tener camisas para jugar y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso", protestó el internacional Tomás Rincón en sus redes sociales tras perder 2-1 en su segundo amistoso en tierras españolas.

Su compañero Salomón Rondón optó por publicar una foto sugiriendo la prohibición de la marca que debería haberle suministrado la equipación junto a la frase "No están a la altura!!!".

Penoso

Al no disponer de la vestimenta oficial, miembros de la expedición venezolana compraron otra de las mismas tonalidades, a la que cortaron las etiquetas originales y colocaron encima de la marca el escudo de la Federación Venezolana de Fútbol.

Tras caer por 2-1 ante el combinado catalán, Dudamel evitó comparecer ante los medios de comunicación y su futuro se resolverá en Venezuela, según explicó la persona que salió a atender a la prensa, el asistente Marcos Matías.

"La decisión de la continuidad no pasa por Dudamel", señaló Marcos Matías, para añadir que, después de poner su cargo a disposición de los responsables de la federación, son éstos los que deben reunirse ahora en Venezuela y pronunciarse.

VER TAMBIÉN: ¡Indignante! Aficionados le tiran agua caliente en la espalda a una árbitra

El 22 de marzo, en la rueda de prensa posterior al triunfo por 3-1 ante Argentina en Madrid, el seleccionador anunció por sorpresa que había puesto su cargo a disposición de los dirigentes de su país por lo que consideraba una politización de la situación que rodea a su equipo.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo EE.UU. proyecta miles de víctimas potenciales tras el terremoto de 7,5 en Venezuela

Fama De las tarimas a cantarle al Señor: Madeline Pineda hace una pausa en la música típica por su salud 

Mundo Dos fuertes sismos sacuden Venezuela en un minuto, el principal fue de magnitud 7,5

Fama ¡Cierran calles y reservan hoteles! Crecen rumores de la boda de Taylor Swift

Mundo EEUU emite un aviso de tsunami para parte del Caribe tras un sismo en Venezuela

Deportes ¡Dedicado a Panamá! Cristian 'Fulo' Martínez agradece y celebra su premio MVP

El País La Marea Roja con Orgullo se tomará el Casco Antiguo este sábado 27 de junio

Mundo Un terremoto de magnitud 7,1 sacude el centro de Venezuela

Mundo El ultraderechista Abelardo de la Espriella es proclamado presidente electo de Colombia

El País Más de 80 estudiantes del INA podrían enfrentar sanciones tras investigaciones internas

El País Panamá se mantiene como un país sin riesgo frente a la enfermedad de las vacas locas

Deportes Trump dice que el propio Infantino le pidió que entregara el trofeo al ganador del Mundial

Deportes El técnico croata elogia la 'sorprendente' calidad y velocidad de Panamá

El País Amenazas en redes sociales ponen en alerta a otro colegio en Colón

El País Fatal accidente vehicular en Antón eleva a 17 las muertes por tránsito en Coclé

El País ¡Bajan los combustibles! Estas serán las nuevas tarifas desde el 26 de junio

El País Investigan presunta contaminación de bebida de estudiante en la Escuela Normal de Santiago

Mundo Los roedores de Nueva York han mutado y son más resistentes a pesticidas, según estudio

El País Aprehenden a hombre por presunta violación de su hija menor en Arraiján

Fama Rubén Blades será la 'superestrella' del Festival de Jazz de Vitoria (España)

Deportes Michael Amir Murillo: 'Toca levantarse y cerrar bien ante Inglaterra'

Deportes 0-0. A Inglaterra se le atraganta Ghana

El País A cuatro mil dólares aumenta la recompensa por evadidos de La Joyita

El País Salud y emergencias piden reforzar personal en Veraguas

El País Panamá pide a China que respete su Constitución ante la tensión por los puertos del Canal

El País Mulino y altos funcionarios de Estados Unidos fortalecen agenda de cooperación bilateral