deportes -

El Real Madrid buscará en Girona el pleno de triunfos en las primeras jornadas

El equipo blanco comenzó con dos victorias en cuatro de diez últimas Ligas.

Redacción/EFE

 

El Real Madrid de Julen Lopetegui que ha marcado la conquista de La Liga Española como el gran objetivo de la temporada, buscará en Girona el pleno de triunfos en las dos primeras jornadas, una situación que consiguió en cuatro de los diez últimas torneos.

Mejorar las dos Ligas ganadas de las diez últimas disputadas es uno de los retos que la directiva madridista marcó a Lopetegui a su llegada al club. El nuevo técnico es consciente de la importancia de un buen inicio, con tres jornadas 'asequibles' antes de dos salidas de alta dificultad.

Después de comenzar el curso venciendo con comodidad al Getafe (2-0), el Girona y Montilivi, donde se produjo una de las derrotas más sonadas de Zinedine Zidane, llega en la segunda jornada antes de recibir al Leganés en el Santiago Bernabéu. Será tras el parón por partidos internacionales uno de especial atención, con la visita al Athletic Club en San Mamés.

VER TAMBIÉN: Ronda Rousey seguirá siendo reina en la WWE hasta Wrestlemania 35

En las cuatro ocasiones que venció en la segunda jornada liguera de las diez últimas ediciones, también lo logró el Real Madrid en la tercera. En la temporada 2009-10 lo firmaba ganando al Dépor (2-3) y con contundencia en su visita al Espanyol (0-3). Esa campaña fue líder en el arranque liguero gracias a cinco victorias consecutivas hasta caer en la visita al Sánchez Pizjuán.

Dos años después volvió a comenzar con fuerza, con dos goleadas ante el Athletic Club en el Santiago Bernabéu (4-1) y Zaragoza en La Romareda (0-6) con triplete de Cristiano Ronaldo. Su racha se amplió una jornada más tan solo ya que en la cuarta perdió sorprendentemente ante el Levante.

En la 2013-14 también logró el Real Madrid tres victorias seguidas ante Real Betis, Granada y Athletic Club antes de cortar su buena línea empatando en El Madrigal. Y la última vez que arrancó enlazando victorias fue en la 2016-17 con cuatro jornadas y de nuevo tropezando ante el Villarreal. Fue la Liga ganada por Zidane a base de rotaciones en su plantilla.

VER TAMBIÉN: 'La Roca' De Gracia sigue caminando hacia su oportunidad titular

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Una herida difícil de sanar! Jr. Ranks recuerda a su hijo en este inicio de clases

Fama Cuba detiene a diez panameños por pintadas críticas con el Gobierno y el sistema político

Fama Doralis Mela responde a quienes dicen que imita en su forma de vestir a Sandra Sandoval

El País Enfrentamiento entre representante de Cristóbal Este y la Policía Nacional en 'Sabores de Colón'

Fama ¡Entre mochilas y lagrimitas! Sara Bello y Delyanne Arjona se ponen sentimentales en el inicio de clases de sus 'peques'

Fama ¡Panamá en la ruta! Arcángel confirma parada del ‘La 8va Maravilla World Tour’

El País Canal de Panamá: Es prematuro anticipar impacto en la vía por la crisis en Oriente Medio

El País Panamá espera que se 'pueda obtener una solución pacífica' al conflicto en Oriente Medio

El País ¿Certificado para el afro en la escuela? Denuncian que piden acreditar que estudiantes son negros para permitirlo

El País Panamá inicia un nuevo año escolar 'lleno de desafíos' y con un rediseño curricular

El País Año escolar 2026 inicia con 90 % de normalidad en Veraguas

El País Más de 110 mil estudiantes regresan a clases en Panamá Oeste

El País Ataque armado deja nueve heridos en Colón tras actividad de comparsas

El País Cada dos horas se registra un incendio de masa vegetal en el territorio nacional

El País Panamá lamenta muerte de tres personas en tiroteo en EEUU que se investiga como terrorismo

El País Regreso a clases: nueva escuela abre sus puertas en Herrera

El País Panamá invita a 12 países a adherirse al Tratado de Neutralidad del Canal

El País Acribillan a hombre en Altos de Los Lagos y suben a 12 los homicidios en Colón

Fama Nenito Vargas celebra su gran hierra tradicional en Las Tablas

Mundo Trump dice que los nuevos líderes de Irán quieren negociar y que está dispuesto a hacerlo