deportes -

El repechaje va en el torneo mayor

El gerente técnico de la Fedebeis, Aníbal Reluz, adelantó parte del formato del certamen.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque se sabe poco sobre el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, confirmó parte del formato que se utilizará en el certamen.

 

Y es que Reluz anunció que habrá una ronda previa al campeonato, algo que no se había ratificado, pero que era un fuerte rumor dentro del universo del béisbol panameño.

 

Ver También: Italia elimina a España en los penaltis y es el primer finalista de la Eurocopa

 

"Acuérdate que habrá un repechaje y después vendrá el campeonato nacional", manifestó Reluz en una entrevista a día a día, en la que también tocó la posible fecha de inicio del torneo mayor.

 

"Se habla por ahí que debe ser entre septiembre y octubre. Todavía no se ha hecho ninguna reunión para concretar eso, pero esos son los rumores que existen", agregó.

 

Ver También: El Barcelona traspasa a Junior Firpo al Leeds

 

Decisión

El tema del repechaje ha sido muy polémico, así como la decisión de excluir del torneo anterior a las novenas de Darién, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Este.

 

"No vaya a ser que la federación nos salga como el año pasado. Todo iba bien, y nos dicen que no íbamos a jugar. Aquí está peligrando muchas cosas como los patrocinadores, se pueden perder porque ellos quieren ver su nombre en los uniformes", expresó hace unas semanas Claudino Hernández, gerente de la liga de Darién.

 

Por su parte, el presidente de la liga de Panamá Este, Alfredo Pérez, expresó desde un principio su descontento sobre la posibilidad de un repechaje. "No vemos lógica que se haga un torneo clasificatorio, porque es doble gasto, doble gasto de recurso. Pienso que tienen que darnos la oportunidad de ir a un torneo directamente", señaló Pérez en una entrevista en la cuenta oficial de Instagram de los Potros.

 

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar entre los meses de septiembre y octubre.

 

1944

comenzó el torneo mayor.

 

 

15

títulos tiene Chiriquí.

 

 

2020

Chiriquí es el campeón.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial