deportes -

El repechaje va en el torneo mayor

El gerente técnico de la Fedebeis, Aníbal Reluz, adelantó parte del formato del certamen.

Humberto Cornejo O.

 

Aunque se sabe poco sobre el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2021, el gerente técnico de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis), Aníbal Reluz, confirmó parte del formato que se utilizará en el certamen.

 

Y es que Reluz anunció que habrá una ronda previa al campeonato, algo que no se había ratificado, pero que era un fuerte rumor dentro del universo del béisbol panameño.

 

Ver También: Italia elimina a España en los penaltis y es el primer finalista de la Eurocopa

 

"Acuérdate que habrá un repechaje y después vendrá el campeonato nacional", manifestó Reluz en una entrevista a día a día, en la que también tocó la posible fecha de inicio del torneo mayor.

 

"Se habla por ahí que debe ser entre septiembre y octubre. Todavía no se ha hecho ninguna reunión para concretar eso, pero esos son los rumores que existen", agregó.

 

Ver También: El Barcelona traspasa a Junior Firpo al Leeds

 

Decisión

El tema del repechaje ha sido muy polémico, así como la decisión de excluir del torneo anterior a las novenas de Darién, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Este.

 

"No vaya a ser que la federación nos salga como el año pasado. Todo iba bien, y nos dicen que no íbamos a jugar. Aquí está peligrando muchas cosas como los patrocinadores, se pueden perder porque ellos quieren ver su nombre en los uniformes", expresó hace unas semanas Claudino Hernández, gerente de la liga de Darién.

 

Por su parte, el presidente de la liga de Panamá Este, Alfredo Pérez, expresó desde un principio su descontento sobre la posibilidad de un repechaje. "No vemos lógica que se haga un torneo clasificatorio, porque es doble gasto, doble gasto de recurso. Pienso que tienen que darnos la oportunidad de ir a un torneo directamente", señaló Pérez en una entrevista en la cuenta oficial de Instagram de los Potros.

 

 

El Campeonato Nacional de Béisbol Mayor podría comenzar entre los meses de septiembre y octubre.

 

1944

comenzó el torneo mayor.

 

 

15

títulos tiene Chiriquí.

 

 

2020

Chiriquí es el campeón.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga