deportes -

'El Torito', de boxeador a 'superhéroe'

El exmonarca contó a su hija la historia de su triunfo en Filipinas en el 2008.

Enyoline Barría

 

La historia de amor más bella que ha podido escuchar la pequeña Allison fue la que hace poco su padre, el expeleador panameño Rafael "El Torito" Concepción, le contó, mientras disfrutaban en familia su cumpleaños número 11.

 

Rodeada de mucho cariño, Allison pudo conocer que hace 10 años ella fue la inspiración tras la victoria de "El Torito" ante el filipino AJ Banal, a quien derrotó en Cebu, Filipinas, y le arrebató su invicto y campeonato interino supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

"Hasta ahora le conté la historia que me hizo entender lo que significa el amor de padre, no se la dije antes porque estaba muy chica y no la iba a entender. De igual forma no creo que hoy por hoy entienda todo tan bien, pero sé que más adelante lo hará y comprenderá todo lo sucedido ese día, que ella fue mi motivación para no rendirme, porque la verdad es que yo ya no quería pelear", expresó ayer a día a día Concepción.

 

VER TAMBIÉN: La conmovedora historia detrás del triunfo más importante de 'El Torito'

 

Para el exmonarca, la reacción de su hija fue muy cálida y agradable para él.

 

"Ella se emocionó, me abrazó. Siempre me ha hecho sentir que soy su superhéroe, incluso, una vez tenía un día temático en la escuela y ella quería ir como su papá, de boxeadora, de 'Torita', pero la mamá no la dejó", expresó, entre risas, el istmeño.

 

Concepción rememoró que el combate ante Banal fue física y mentalmente difícil, ya que el asiático "golpeaba muy fuerte" y solo podía pensar en "no puedo más".

 

VER TAMBIÉN: El clamor de una madre: Dolores Aveiro llora y pide apoyo para Cristiano Ronaldo

 

"Cuando él Banal me pegaba, me paraba por completo, me sacudía y yo me decía: 'voy a parar'; pero Pedro "Pellín" Romero parte de su esquina, que me veía mal, me decía: 'vamos, Allison, vamos Allison', para motivarme", relató.

 

"El Torito" publicó días atrás, en su cuenta de Facebook, lo acontecido en el 2008. Su hija tenía siete meses de edad y estaba hospitalizada por una neumonía y sin poder recibir la atención adecuada; él quería renunciar a la pelea, pero Romero lo alentó diciéndole: 'En Panamá está tu hija tirada en el piso del hospital porque no hay una cama, y está esperando que su papá sea campeón para llevársela a un hospital decente, así que párate y pelea, que esto no es por ti, esto es por Allison'".

 

Concepción es el campeón N°26 de Panamá.2015se retiró del boxeo.Allison Siempre ha me hecho sentir que soy su superhéroe.Ante todo pronóstico logré, no solo vencerlo y quitarle su invicto, sino también noquearlo en el décimo 'round', no con la potencia de mis puños sino con la fuerza de mi amor.2008fue el año en el que se coronó campeón.36años tiene el expeleador istmeño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño