deportes -

‘El Toro’ y ‘Yuyu’, fuera de la final

Antigua derrotó 1-0 al Comunicaciones, en Guatemala.

Elisinio González G.

La dulce cara de la victoria esta vez no les sonrió a los delanteros panameños Rolando “El Toro” Blackburn y Nicolás “Yuyu” Muñoz, quienes no disputarán esta campaña la final con sus respectivos clubes.

Blackburn y su conjunto de Comunicaciones cayeron ayer 1-0 (4-3 en el global) ante Antigua, en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura de Guatemala 2015.

 El héroe para el club  Antigua fue el delantero guatemalteco Edgar David Chinchilla, quien depositó el balón en el fondo de las redes a los 86 minutos, para alegría de los fanáticos que se dieron cita en el estadio Pensativo.   

Este gol fue suficiente para el Antigua,  tras el empate a 3 que había logrado el pasado jueves fuera de casa, en el estadio Mateo Flores, en el juego de ida.

  Ahora Antigua chocará en una final inédita contra  Guastatoya, que eliminó al Xelajú con global de 5-2.

Según informes, el juego de ida de la gran final se disputará este jueves en  el estadio David Cordón Hichos, de Guastatoya; mientras que el de vuelta será el domingo en el estadio Pensativo de Antigua.

Triste empate Antes de la eliminación de Blackburn, había caído “Yuyu” Muñoz, pero en territorio salvadoreño.  

Muñoz, de 33 años, logró convertir un gol de tiro penal la noche del sábado, pero para su mala fortuna fue el Alianza el onceno que se quedó con el codiciado boleto para disputar la  final del Torneo Apertura 2015 de El Salvador.

El Alianza se adueñó del pase dorado tras conseguir un sufrido empate 2-2 ante el Águila y ganar 3-2 en el global. Ahora se citará en la final, que se disputará este domingo, con el  FAS (Futbolistas Asociados Santanecos), que  selló su boleto  tras empatar 0-0 (global 2-1) ante el Isidro Metapán.  

 Cabe mencionar que los tantos por el Alianza fueron obra de Isaac Portillo y Rodolfo Zelaya, mientras que por los emplumados marcaron “Yuyu” Muñoz y  Deris Umanzor.

Etiquetas
Más Noticias

El País Balacera deja sin vida a adolescente que estaba cerca de un grupo de personas

Fama Liz Grimaldo está en la dulce espera

El País Autoridades investigan seis fallecimientos por infecciones respiratorias

Fama ¡Viene la vaina! Yen Video anuncia la segunda temporada de su 'reality show'

El País Panamá se solidariza con España por los incendios y resalta labor de equipos de respuesta

Fama Edu Simmons y Caro Abadía abren su corazón tras quedar fuera de Operación Triunfo USA

El País Sancionan a alcaldesa de Arraiján por contratación de familiares

El País MINSA refuerza vigilancia sanitaria y llama a la prevención durante las patronales de Santiago Apóstol

El País Gobierno separa a funcionarios y ordena auditoría tras presunto fraude millonario en la DGI

Deportes Living Legacy superó a Doña Perfecta por una cabeza

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente