deportes -

El vallenato llegó a la Roja

Eduardo González / Eduardo González son los Mundiales a los que ha ido ‘El Bolillo’. de mayo es la fecha en la que la Roja jugará ante Serbia. de junio es el día en que jugarán ante Brasil.

Era muy común en el proceso anterior ver a los miembros de la Roja escuchar canciones de Rubén Blades a la hora de viajar.

Quizás el promotor de todo esto era el entonces técnico de la “sele”, Julio César Dely Valdés, quien en alguna ocasión manifestó que era muy admirador de las canciones de la leyenda de la salsa panameña.

Pero en esta nueva era, la de Hernán Darío “El Bolillo” Gómez, el gusto musical parece haber cambiado o tal vez se amplió.

Y eso quedó demostrado ayer, antes de que empezara el entrenamiento.

La historia va así. Ayer, el autobús en el que se transportan los futbolistas del seleccionado istmeño se aparcaba en los estacionamientos del Rommel Fernández a las ocho menos cuarto. Puerta abierta y el primero en salir fue Felipe Baloy. Alegría notable por parte del defensor, quien cantaba a todo pulmón un vallenato que retumbaba dentro del vehículo.

La música, sin embargo, no solo contagió a Baloy, sino también a otros jugadores, en especial a Nahill Carroll, a quien también se le vio muy a gusto con la canción, de la cual desconozco la letra y el autor.

“Pipe” (apodo de Baloy), quien se gozó el vallenato, desveló ayer que el profesor Gómez lo había designado ya como capitán en esta era.

La nota triste para Baloy es que solamente podrá jugar el encuentro de preparación ante Brasil, por lo que no estará presente en el de este sábado frente a Serbia. El motivo: su club, el Morelia (México), solo le dio permiso para jugar uno de los dos cotejos.

En la práctica de ayer, “El Bolillo” probó como compañeros de Román Torres en el centro de la zaga a Harold Cummings y a Roberto Chen.

“El Bolillo”, al parecer, no solamente está implantando su estilo dentro de la cancha, sino también fuera de ella. No nos extrañemos que “Patria”, el tema que venía siendo el himno de la Roja, sea reemplazado o, quién quita, sea mezclado con algún famoso disco del Binomio de Oro, Carlos Vives o del difunto Diomedes Díaz.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ingeniero fallece de manera repentina en Santiago; autoridades investigan el caso

Fama Aelleen Del Valle le deja claro a su hija que no está sola rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Fama Muere un trabajador durante el montaje del escenario del concierto de Shakira en Río de Janeiro

Fama ¡Sigue imparable! 'Despacito' llega a 9 mil millones de reproducciones en YouTube

El País Autoridades de Panamá investigan intoxicación con un plaguicida restringido y peligroso

Fama Dayana Sáez pausó su vida por completo y así está viviendo su embarazo

Deportes Toña Is destaca el crecimiento de Panamá y se ilusiona con el Mundial y Juegos Olímpicos

El País Violento ataque en Puerto Pilón deja dos víctimas

El País 'Misión Patitas' realiza jornada masiva de esterilización en la provincia de Colón

Deportes Chiricano Carlos Samudio se corona doble campeón Elite en los nacionales de ciclismo 2026

El País Bomberos reportan incremento de accidentes de tránsito en 2026

Fama Panamá Centro apuesta por experiencia y preparación con Stacy Escobar rumbo al Miss Universe Panamá 2026

Deportes Blas Pérez se reinventa y explora el mundo de la locución

El País Investigan causas del accidente que cobró la vida de la familia López Reina en Coloncito, Chame

Fama Tachi le regala un momento inolvidable a una fan en Nueva York

El País Cebolleros de Coclé buscan salida a sobreproducción ante llegada de lluvias

Mundo Trump dice, tras ser evacuado de una cena en Washington, que un tirador ha sido detenido

El País Cuatro fallecidos y nueve heridos tras colisión en vía Interamericana en Chame

Deportes Cerro Colorado dejó ocho campeones en prueba de fondo

El País Inicia jornada nacional para verificar elegibilidad de 9 mil aspirantes a los programas sociales del Mides

El País Saquean y causan daños en puesto de salud de Cerro Puerco en la comarca Ngäbe Buglé

El País Jamón picnic y arroz 100 % panameño en las tiendas y la Naviferia del IMA

El País Otro homicidio sacude Altos de Los Lagos en Colón