deportes -

Ella es The Best: le narra los partidos de fútbol a su hijo ciego

Silvia Grecco ganó ayer el premio FIFA The Best, a la mejor aficionada de la última temporada.

Redacción

 

La vida pudo haberle negado al brasileño Nickollas la oportunidad de ver el mundo con su propios ojos, pero lo que no le quitó fue el amor incondicional de una madre que ha sido la conexión entre él y las pasiones que se viven en un campo de fútbol.

 

Silvia Grecco se convirtió en la proveedora de experiencias inigualables para Nickollas, gracias a sus narraciones mientras se encuentran en un estadio disfrutando de un partido.

 

Es por eso que Grecco se ganó ayer el premio FIFA The Best, a la mejor aficionada de la última temporada.

 

VER TAMBIÉN: Adolfo Machado honró el deseo de su fallecido padre

 

La historia de Silvia y Nickollas no solo sobresale por el hecho de que él goce los partidos del Palmeiras brasileño a pesar de su ceguera, sino también porque el vínculo entre ambos nació cuando ella decidió que aquel niño, que no pudo desarrollar sus retinas por haber nacido prematuro, se iría de la casa de adopción entre sus brazos.

 

Nickollas, quien quedó cuatro meses en cuidados intensivos y fue declinado por 12 parejas, estaba destinado a ser parte de la familia Grecco, de acuerdo a lo manifestado por Silvia.

 

"Estoy segura de que no le quisieron porque nuestro encuentro estaba marcado. Nickollas tenía que ser mi hijo y yo, su madre", expresó.

 

VER TAMBIÉN: Su novia no le quitará los ojos de encima

 

Los votos de los usuarios de la página web de la Fifa decretaron la victoria de Silvia Grecco, que optaba a este premio junto al uruguayo Justo Sánchez y a los seguidores de la selección holandesa en el último Mundial femenino de Francia.

 

Sánchez, aficionado charrúa, seguidor del Cerro, acude a todos los partidos del acérrimo rival de este, el Rampla, el conjunto del cual era hincha su hijo, quien falleció en un accidente de tráfico cuando regresaba de un cotejo.

 

Otros Ganadores

El argentino Lionel Messi, delantero del Barcelona, y la estadounidense Megan Rapinoe, del Reign y campeona del mundo con su selección, fueron galardonados con el premio Fifa The Best.

 

El técnico Jürgen Klopp fue elegido el mejor entrenador del año; Jill Ellis se llevó el reconocimiento a la mejor entrenadora en el fútbol femenino; La holandesa Sari Van Veenendaal fue la mejor guardameta de la última temporada, y el brasileño Alisson Becker ganó en la rama masculina.

 

La madre explicó que describe todo para Nickollas: el estadio, los uniformes, las características de cada jugador, para qué lado ataca el Palmeiras."Le encanta vivir cada segundo de un día de partido", contó."Con cinco años empecé a llevarlo a los partidos. Como no veía, ponía la radio para que le acompañara, pero se ponía eufórico con el ruido de la afición y se quitaba los auriculares. Así que empecé a contarle lo que pasaba en el campo y hoy él mismo me pide que lo haga", detalló Silvia Grecco.12años tiene el joven Nickollas Grecco.12parejas rechazaron adoptarlo.5años tenía cuando empezó a ir a los juegos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación tras denuncia de presunto soborno a representante de Belisario Porras

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados