Ellas dicen que sin senos sí hay paraíso
Viven orgullosas de sus cuerpos y sin complejo alguno que las haga sentir menos mujeres que otras. Ellas no creen en el hecho de que "sin senos no hay paraíso".
Cada detalle de su anatomía revela los resultados de la dedicación a los ejercicios físicos, haciéndolas lucir un cuerpo tonificado y fuerte, pero hay algo en particular que suele disminuir su tamaño, se trata de las glándulas mamarias.
Las deportistas y atletas entrevistadas por día a día declararon que tener pocos senos no les afecta.
Tal es el caso de la "ironman" y presentadora de televisión Carolina Dementiev, quien comentó que "no hay trauma" por esta situación.
"Si pudiera hacerme los senos, lo haría, pero sería como ponerme más peso. Con los senos pequeños, voy más rápido cuando compito, además, disfruto de mis senos pequeños, no hay complejo por eso ni me molesta", señaló Dementiev. Y agregó: "Ahora que estoy dando pecho, me crecieron y tengo que usar dos brasieres para entrenar porque me duelen cuando corro, y es un estrés".
Otra que no escapa de esta realidad es la entrenadora Paola Carballeda.
"A mí me preocupa más no tener unas piernas con celulitis y unas nalgas aguadas que tener tetas porque eso tiene solución. No me preocupo por lo que no tengo. Lo que no tengo en un lado, lo compenso en otro lugar", expresó.
Por su parte, la boxeadora Laura Ledezma, campeona Fedelatin de la Asociación Mundial de Boxeo AMB en las 122 libras, declaró sentirse orgullosa de sus pequeñas pero bien trabajadas bubis.
"Con el boxeo tengo pechos firmes y me siento completa, aunque sean pequeños; no tengo complejo de eso", aseveró.
Mientras, Leslie Feraux, exjugadora de la Selección de Fútbol de Panamá Sub-20 y actualmente fisioterapeuta del Plaza Amador, manifestó que esto no le produce frío ni calor.
"Tener los senos pequeños a causa del ejercicio no me mortifica", dijo Feraux.
Este medio también se contactó con un especialista para conocer más sobre el tema.
"Una mujer atleta, sobre todo de resistencia, va a tener muy baja grasa corporal y parte de esa grasa corporal está en las mamas, y mientras menos grasa tiene el cuerpo, las mamas van a disminuir, es por eso que el ejercicio físico intenso moldea el cuerpo de la mujer, disminuyéndole las mamas", explicó el doctor Rigoberto Camargo.
Lo que no tienes en un lado lo compensas con otro, además, tengo las nalgas mucho mejor que otras mujeres que tienen las tetas mucho más grandes que las mías.Si haces deportes y tu pareja también, él entiende que eso es una consecuencia de lo que se hace, y si salgo con alguien, va a ser con una persona que haga deporte.El doctor Rigoberto Camargo explicó por qué las atletas tienen pocas mamas. La atleta Carolina Dementiev consideró que tener las mamas grandes sería una desventaja en su carrera en el Ironman. Deportistas no sufren traumas por no tenerlas como dos "melones".