deportes -

Ernesto Valverde, entrenador del Barcelona, no se fía del Alavés

El timonel, además, aseguró que la Liga española vuelve a ser el objetivo principal para este curso.

Barcelona/EFE

 

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, advirtió sobre el peligro de debutar hoy ante el Alavés, del que recordó que ha sido "el último equipo" que ha ganado en Liga en el Camp Nou.

Fue el 10 de septiembre de 2016 (1-2), en el regreso de los vascos a Primera. Pero el curso pasado, el conjunto alavesista, aunque perdió, también puso en apuros a los azulgranas, que tuvieron que remontar el tanto visitante inicial para llevarse el encuentro (2-1).

VER TAMBIÉN: Hermano de Messi es condenado por portación ilegítima de arma en Argentina

"Suponemos que será un partido parecido al de la temporada pasada. Es un equipo que generalmente suele hacer buenos partidos en el Camp Nou, el último que ha ganado aquí. Desde que llegó Abelardo, se mantiene fieles a un estilo, que les ha dado mucho éxito, y lo que le hemos visto en pretemporada va un poco por ahí", argumentó Valverde.

Con los fichajes de Arthur, Lenglet, Arturo Vidal y Malcom, Valverde dijo "estar satisfecho con el equipo" que tiene, pero no se atrevió a asegurar que se trata de la mejor plantilla que jamás ha entrenado.

VER TAMBIÉN: Las claves del combate entre 'El Matemático' y Cuadras

"No me gusta comparar... Tengo unos jugadores extraordinarios y de lo que se trata es de sacarles el mejor rendimiento", apuntó el preparador del conjunto catalán, quien dejó entrever que probablemente Rafinha ya no salga en este mercado estival.

Objetivo principal

Ante el Alavés, el campeón iniciará la defensa del título que, según el técnico extremeño, vuelve a ser el objetivo principal de su equipo: "Claro que no priorizamos la Champions. El camino que tenemos para ganar la Liga de Campeones es ganar la Liga. Si eres el mejor durante todo un año es más sencillo conseguir tus objetivos".

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡La soñó desde el primer día! Italy Mora será mamá de una niña

Fama Con pollera y amor por Panamá, Gabriela González celebra el inicio del Mes de la Patria

Fama 'Quizás todavía estoy a tiempo': Katleen Levy habla de su sueño de ser actriz

Fama La muerte de Hayden Panettiere, declarada como accidental y concluye la investigación

El País Recuperan dos vehículos en Puerto Caimito y aprehenden a un hombre y una mujer

Fama Abraham Pino recuerda sus inicios como creador de contenido y el camino que abrió en Panamá

Fama Daddy Yankee reúne a Bizarrap, Cardi B y Myke Towers en su nuevo álbum ‘La Postal’

El País Panamá Oeste pide más agroferias en las zonas montañosas y tiendas del pueblo

El País Panamá incauta 1.148 paquetes de presunta droga en el litoral pacífico

El País Sismo de 5.9 sacude Panamá: Cañas sigue sin electricidad y hospitales activaron protocolos de evacuación

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias