deportes -

¡Es Oficial! Pacquiao se retira del boxeo tras postularse como candidato presidencial

"A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos", dijo.

EFE

 

El icono filipino del boxeo Manny Pacquiao, el único ganador de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes, anunció hoy su retirada de los tinglados, diez días después de postularse como candidato presidencial en las elecciones de 2022.

"A los mejores fans y al mejor deporte del mundo, ¡gracias! Gracias a todos por los maravillosos recuerdos", escribió Pacquiao, de 42 años, en su cuenta de Twitter en la que también compartió un vídeo de despedida de 14 minutos en el que habla en tagalo e inglés.

 

VER TAMBIÉN: Un guerrero de 13 años con parálisis cerebral y epilepsia que inspira al Fulham inglés

 

"Es la decisión más dura que realizado, pero me siento en paz. Persigue tus sueños, trabaja duro y observa lo que ocurre. Adiós, boxeo", agregó el expugilista.

Pacquiao (62-8-2, 39 KO), de origen humilde y actual senador, inició su carrera profesional hace 26 años y tuvo una carrera meteórica en los siguientes años, la mayor parte bajo la batuta de su entrenador Freddy Roach.

 

VER TAMBIÉN: Simone Biles se sincera: 'Solo quiero que un médico me diga cuándo voy a superar esto'

 

El púgil venció a campeones mundiales como el tailandés Chatchai Sasakul, el mexicano Marco Antonio Barrera, el estadounidense David Díaz, Óscar de la Hoya (EE.UU.), el puertorriqueño Miguel Cotto y Timothy Bradley (EE.UU.).

En 2015 perdió contra el estadounidense Floyd Mayweather en uno de los combates más lucrativos hasta el momento, al generar unos 410 millones de dólares en derechos televisivos.

Títulos

En su carrera ganó títulos mundiales en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter.

Pacquiao combinó los guantes con la política, al ser elegido congresista en 2010 y luego senador en 2016, mientras que el pasado 19 de septiembre anunció que se presentaba candidato a presidente.

'Pacman', que es idolatrado por millones de filipinos, ha protagonizado varias polémicas en el pasado por decir que se opone a los matrimonios homosexuales por ser un pecado contra Dios y por apoyar la pena de muerte, no vigente en Filipinas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño