deportes -

'Espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas'

Michael Phelps, histórico exnadador estadounidense, habló sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Redacción

 

El múltiple medallista olímpico Michael Phelps dejó una frase para el debate al hablar del aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020, los cuales se celebrarán el próximo año a causa del coronavirus (COVID-19).

"Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, de largo, lo más importante aquí. Este aplazamiento es nadar en aguas desconocidas. Nunca lo hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón de los atletas", dijo Phelps a NBC Sports.

VER TAMBIÉN: ¡Oops! Britney Spears 'rompe' el récord de Bolt y luego afirma que solo bromeaba

En el pasado, Phelps reconoció que tuvo problemas con el alcohol y llegó a sentir que "no quería estar vivo".

VER TAMBIÉN: Manny Pacquiao: 'No tengo temor a morir por el COVID-19'

"Si esto me hubiera sucedido, estaría completamente loco por la incertidumbre. Quiero decir, sin palabras. ¿Es un mal sueño?", agregó el estadounidense quien, sin embargo, cree que la decisión fue correcta.

Difícil

"Me siento realmente mal por todos los atletas que han llegado hasta aquí. Por un lado, me siento aliviado de que tengan otro año, y con razón. Pero la espera también lo hace mucho más difícil", opinó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Roxana Méndez seguirá en funciones hasta que Mulino designe a su reemplazo

Fama ¡Mientras organizaba donaciones! Gracie Bon asegura que una empresa la discriminó por su imagen

El País José Santos Herrera ve caer la casa que fue su hogar durante 20 años

Fama Sech quiere organizar un concierto benéfico para apoyar a Panamá

Relax BTS, SEVENTEEN, TXT y ENHYPEN llegan a los cines con HYBE CINE FEST 2026

El País La ayuda no para, llega por aire y tierra a las zonas afectadas por el sismo

El País ¡Movilidad en Panamá y San Miguelito! Mulino da orden de proceder para construir el teleférico

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto