deportes -

Esta es la nueva regla que aprobó la NFL para los playoffs

De los 32 equipos de la liga, 29 votaron a favor y 3 en contra.

EFE

 

La NFL aprobó un cambio en la regla del tiempo extra para los partidos de los playoffs de la siguiente temporada, en el que cada equipo tendrá garantizada al menos una posesión de balón.

Hasta la temporada 2021 la regla de tiempo extra permitía a un equipo ganar el partido si conseguía una anotación de seis, sin importar si la obtenía en la primera posesión. El contrario no tenía opción de replicar.

Con la nueva regla ambos equipos tendrán derecho a una posesión; solo si el marcador está igualado después del primer ataque de cada escuadra se producirá la muerte súbita, es decir, ganará el primero que anote.

VER TAMBIÉN: ¿Por qué la Panamá de Thomas Christiansen no estará en el Mundial de Qatar 2022?

 

El cambio, vigente solo para los partidos de postemporada, fue aprobado por los propietarios de los 32 equipos, que están reunidos en Palm Beach, Florida, con una votación de 29 a favor y 3 en contra.

La modificación a la regla tomó impulso tras lo sucedido en la postemporada de enero pasado, en la que los Chiefs vencieron en tiempo extra a los Bills en el duelo divisional de la AFC. Dicho partido terminó empatado 36-36 en el tiempo regular.

En la primera ofensiva del tiempo extra Kansas City culminó su serie con un pase de touchdown de Patrick Mahomes a su 'tight end' (ala cerrada) Travis Kelce para imponerse 42-36 sin que el quarterback de los Bills, Josh Allen, tuviera la posibilidad de responder.

 

VER TAMBIÉN: Román Torres dice que no está dolido con Christiansen por no convocarlo y le lanza un dardo a Jaime Penedo: 'Pienso que debió hacer más de lo que hizo'

 

En la reciente década, en 12 partidos que requirieron de tiempo extra para romper el empate los equipos que tuvieron la primera posesión de balón ganaron 10 y perdieron 2.

En siete de esas 10 victorias el equipo con la primera posesión anotó de seis puntos por lo que el rival no tuvo la oportunidad de tener a su ofensiva en el campo por la regla vigente.

Modificación

En el pasado la NFL ya había modificado las reglas de tiempo extra; primero cambió de un gol de campo que terminaba el juego en la posesión inicial a una anotación de seis, que es como funcionó hasta 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame