deportes -

Estos son los técnicos con mayor reputación en el fútbol

Este análisis se inspira en el conocido estudio Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa).

EFE

 

 

El entrenador español del Manchester City Pep Guardiola, el italiano del Juventus Massimiliano Allegri y el argentino del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone son los mejores en reputación por su trayectoria, comunicación y actividad, según el informe que elabora la consultora Comunicar es Ganar.

Guardiola es el entrenador con mejor reputación, con 82,6 puntos sobre 100 según este informe, que evalúa la reputación pública de un grupo de 90 técnicos de primer nivel en clubes europeos y selecciones internacionales atendiendo a diez categorías, que incluyen tanto sus resultados deportivos como sus habilidades de liderazgo o transmisión de mensajes ante el público.

 

 

VER TAMBIÉN: Javier Álvarez, el experimentado técnico colombiano que dirigirá al Plaza Amador

 

 

Tras el técnico catalán del Manchester City se sitúan Allegri (79,6 puntos) y Simeone (73,1), quien es el primer técnico de un equipo de la liga española en esta clasificación.

Completan los diez primeros lugares de esta lista el alemán Jürgen Kloop (Liverpool), el argentino Mauricio Pochettino (Tottenham), el italiano Carlo Ancelotti (Nápoles), Ernesto Valverde (Barcelona), Unai Emery (Arsenal), Roberto Martínez (selección de Bélgica) y el alemán Thomas Tuchel (Paris Saint-Germain).

Estudio 

Según explica a EFE Mario G. Gurrionero, coordinador del estudio junto con Manuela Íñiguez, este análisis se inspira en el conocido estudio Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un análisis que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000 que incluye indicadores objetivos de las compañías y la evaluación de profesionales expertos del mundo empresarial.

De una forma análoga, el equipo de la consultora 'Comunicar es Ganar' compuesto por una decena de personas, diseñaron una metodología con diez categorías que se miden en cada técnico: trayectoria, redes sociales, página web personal, relación con los medios de comunicación, mensaje, comunicación no verbal, patrocinadores, responsabilidad social deportiva, 'branded content' y liderazgo.

"En la trayectoria, por ejemplo, evaluamos si cumple los objetivos, lo cual no quiere decir ganar una competición, sino cumplir las metas de su club por presupuesto y jugadores. O en las ruedas de prensa, tenemos un modelo informático que recoge las palabras clave que utilizan", indica Gurrionero.

Estas palabras clave son evaluadas con la ayuda de grupos de periodistas o directores deportivos que analizan cómo esos mensajes que lanzan los preparadores conectan con los medios de comunicación y los jugadores, lo que determina el liderazgo de los técnicos.

Si hay un aspecto relevante en esta edición del índice de reputación de los entrenadores es, sin duda, la ausencia del gran dominador de los últimos años, el entrenador francés Zinedine Zidane durante su etapa ganadora en el Real Madrid, con tres Ligas de Campeones consecutivas.

 

 

VER TAMBIÉN: La Champions: lo que dejó la fase de grupos con miras a los octavos de final

 

 

"Nosotros no medimos entrenadores que no están ejerciendo en este momento, forma parte de los criterios metodológicos", señala Gurrionero, que indica que en el radar del estudio se encuentran unos 90 técnicos, "los más relevantes".

Por una razón similar, el actual ocupante del banquillo madridista, el argentino Santiago Solari, no cuenta con puntuación en el estudio, al no darse el tiempo suficiente en ejercicio como para hacer una evaluación precisa, ya que con poco tiempo en el cargo cualquier resultado, positivo o negativo, tiene un impacto demasiado alto en la evaluación general.

Etiquetas
Más Noticias

El País Lluvias provocan inundaciones en varias comunidades de Cativá y otros sectores de Colón

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Ciclista muere atropellado en la vía Panamericana en Natá, Coclé

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Tras colapso de puente en Penonomé, MOP prepara trabajos para restablecer el paso

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’