deportes -

Existe cierto temor por apertura de ligas deportivas en La Chorrera

Reinaldo Vergara, concejal suplente del corregimiento de Herrera, afirmó que, por parte del Minsa, se está entregando un “visto bueno” a los dirigentes deportivos.

Eric A. Montenegro

Las autoridades municipales en el distrito de La Chorrera lanzaron una alerta al Ministerio de Salud (Minsa) por el otorgamiento de permisos para la realización de ligas deportivas.

Para los ediles de este distrito de la provincia de Panamá Oeste el retorno a los campos deportivos sin el debido control en los aforos podría generar un aumento en los contagios de COVID-19.

 

También puedes leer: Preparen los cartuchos, autoridades organizan operativo de limpieza en Colón 

Reinaldo Vergara, concejal suplente del corregimiento de Herrera, afirmó que, por parte del Minsa, se está entregando un “visto bueno” a los dirigentes deportivos para reiniciar actividades.

En consecuencia, los regentes del deporte en los distintos corregimientos han presentado solicitudes de apoyo financiero a las juntas comunales para reactivar las ligas deportivas.

Olivar Caballero, representante del corregimiento de Mendoza, dijo estar en desacuerdo con las autorizaciones dadas por el Minsa, considerando que no existirá la vigilancia necesaria por parte de la propia institución y la Policía Nacional y  

Tomás Velásquez, alcalde de La Chorrera, dijo haber cuestionado a las autoridades regionales del Minsa, por la concesión de estos permisos.

 

También puedes leer: Un dinosaurio hallado en Cuenca en los 90 sigue descubriendo el pasado 

No obstante, una vez obtenido este permiso del Minsa, el Departamento de Deporte Municipal establece nuevas normas para el uso de los cuadros deportivos, una de ellas la prohibición para el consumo de licor y cumplir con los aforos.

Los dirigentes deportivos, indica el alcalde Velásquez, están advertidos que la violación a las normas de bioseguridad implica la suspensión de los permisos.

Para el alcalde Velásquez se requiere de mayores controles en los campos deportivos para evitar nuevos contagios. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ana Alejandra Carrizo anuncia que está embarazada

El País Detienen a dirigente sindical bananero Francisco Smith por presunta apología del delito

Mundo Goliat, la histórica tortuga de Galápagos, es padre por primera vez en su cumpleaños 134

Fama ¡Aloha, promesa cumplida! Susan Elizabeth Castillo llega a Hawaii llena de gratitud

Deportes Copa Oro 2025: Panamá debuta ante un viejo verdugo y sin varias figuras

Fama Prince Royce alza la voz por los latinos: 'Estamos viviendo un momento muy difícil'

El País ¡Alarma laboral! En Panamá hay menos empleos formales que hace 12 años

Fama ¿Por qué Dakota Johnson dejó a Chris Martin?

Fama Cazzu quedó embarazada al poco tiempo de iniciar su romance con Nodal

Mundo Detenciones y uso de fuerza policial durante protestas contra Trump en EE.UU.

El País Pozos olvidados vuelven a la vida para llevar agua a comunidades de La Chorrera

El País ¡Padre e hija, unidos por el fuego del servicio! La historia de Rolando y Nazareth Ramos

El País Tala de árboles afecta servicios de comunicación y energía en Bocas del Toro

Fama Wisin trae de vuelta los ritmos de 'los tiempos de oro' del perreo en su nuevo álbum

El País Inundaciones afectan más de 100 viviendas en Panamá Este

Mundo Israel ataca una importante refinería de gas iraní en el golfo Pérsico

Fama Beckham, Oldman y el cantante de ‘The Who’, nombrados caballeros del Imperio Británico

Mundo Varios medios de Irán reportan nuevas explosiones en Teherán