deportes -

Expúgil de 70 años vuelve al 'ring' para honrar a su hijo que se quitó la vida

El hijo del expeleador se hundió en una depresión y se suicidó días antes del combate.

Redacción

 

Albert Hughes Jr. colgó los guantes de boxeo en 1983. Sin llegar a ser un gran campeón, el ring nunca desapareció de su vida, hasta el punto de que tres décadas después se enroló en un sueño: convertirse en el púgil más veterano de la historia en disputar y ganar un combate de boxeo profesional.

 

Además de intentar entrar en el libro Guinness de los récords, el reto de Hughes era ayudar a su hijo, un exmilitar con serios problemas de adicción a las drogas. Junto a él se entrenó para ponerse a punto, pero la tragedia se cruzó por el camino: su hijo se hundió en una depresión y se suicidó días antes del combate. Obviamente, su padre se planteó abandonar el proyecto, pero fue precisamente por el joven fallecido por lo que decidió seguir adelante.

 

VER TAMBIÉN: 'Hulk' deja a su mujer para iniciar una relación con la sobrina de esta

 

"Cuando se quitó la vida, pensé en no hacer el combate, pero luego me di cuenta de que en los últimos meses se mostraba tan orgulloso de mí... Así que finalmente decidió que tenía que participar. Me puse delante de sus cenizas y dije: 'Hijo, voy a hacer esto por ti, porque realmente querías'", relató Hughes Jr. al diario 'IndyStar'.

 

VER TAMBIÉN: El mensaje de Mbappé a Neymar: 'No quiero ocupar tu sitio'

 

El resultado del combate fue de victoria. Hughes Jr. se enfrentó a Tramane Towns, un boxeador de 43 años cuyo balance en el cuadrilátero no puede ser peor: siete combates, siete derrotas. No obstante, sólo por la alegría del septuagenario, seguro que le mereció la pena volver a besar la lona.

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo