deportes -

Falta de recursos priva al baloncesto panameño de estar en Barranquilla 2018

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto dijo que el ente no podía asumir el costo.

Panamá/ACAN-EFE

 

El baloncesto panameño, actual campeón de los Juegos Centroamericanos 2017, no estará en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por falta de recursos económicos, manifestó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

"No fuimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque comenzamos nuestra preparación sin recursos, la preparación iba de la mano a la de la eliminatoria, pero cuando nos dimos cuenta que no había dinero decidimos parar, porque Fepaba no podía asumir el costo de eso", dijo Peralta.

VER TAMBIÉN: Blas Pérez, mundialista con Panamá, podría retirarse en el Árabe Unido de Colón

El federado fue más allá al decir que "en los Juegos Centroamericanos la Fepaba pagó todo y hasta la fecha no hemos recibido ninguna devolución del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuando ese era el compromiso".

"No estoy señalando a nadie, ni tampoco lo hago de mala gana, sino que es la realidad, es lo que pasó y hay que decir las cosas como son", apuntó el directivo del baloncesto panameño y ex seleccionado nacional de Panamá.

Peralta aclaró que no ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe no detiene los planes del baloncesto panameño, debido a que este deporte tiene otro tipo de clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

VER TAMBIÉN: Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

"Los Centroamericanos y del Caribe no afecta el avance del baloncesto panameño. SÍ queríamos tomar la competencia como fogueo internacional para las futuras generaciones, algo que le hace mucha falta a nuestros jugadores jóvenes", indicó.

El federado apuntó que la agenda del baloncesto este año está bastante copada y que por el momento todas las selecciones están enfocadas en sus compromisos internacionales.

Delegación panameña

Panamá asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 -que se darán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia- con una delegación de 123 atletas.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

Fama Bad Bunny hace historia en los Grammy en una gala con críticas al ICE

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón