deportes -

Falta de recursos priva al baloncesto panameño de estar en Barranquilla 2018

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto dijo que el ente no podía asumir el costo.

Panamá/ACAN-EFE

 

El baloncesto panameño, actual campeón de los Juegos Centroamericanos 2017, no estará en los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por falta de recursos económicos, manifestó el presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Jair Peralta.

"No fuimos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe porque comenzamos nuestra preparación sin recursos, la preparación iba de la mano a la de la eliminatoria, pero cuando nos dimos cuenta que no había dinero decidimos parar, porque Fepaba no podía asumir el costo de eso", dijo Peralta.

VER TAMBIÉN: Blas Pérez, mundialista con Panamá, podría retirarse en el Árabe Unido de Colón

El federado fue más allá al decir que "en los Juegos Centroamericanos la Fepaba pagó todo y hasta la fecha no hemos recibido ninguna devolución del Comité Olímpico de Panamá (COP), cuando ese era el compromiso".

"No estoy señalando a nadie, ni tampoco lo hago de mala gana, sino que es la realidad, es lo que pasó y hay que decir las cosas como son", apuntó el directivo del baloncesto panameño y ex seleccionado nacional de Panamá.

Peralta aclaró que no ir a los Juegos Centroamericanos y del Caribe no detiene los planes del baloncesto panameño, debido a que este deporte tiene otro tipo de clasificación al Mundial y a los Juegos Olímpicos.

VER TAMBIÉN: Roberto Martínez no pudo evitar la maldición del entrenador extranjero

"Los Centroamericanos y del Caribe no afecta el avance del baloncesto panameño. SÍ queríamos tomar la competencia como fogueo internacional para las futuras generaciones, algo que le hace mucha falta a nuestros jugadores jóvenes", indicó.

El federado apuntó que la agenda del baloncesto este año está bastante copada y que por el momento todas las selecciones están enfocadas en sus compromisos internacionales.

Delegación panameña

Panamá asistirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 -que se darán del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia- con una delegación de 123 atletas.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos