deportes -

Federación de Baloncesto de Puerto Rico avala que Jhivvan Jackson represente a Panamá

El pasado 12 de junio, el atleta anunció que había decidido "representar a la selección nacional de Panamá en los eventos internacionales de FIBA".

EFE

 

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) anunció hoy que otorgará el aval para que el armador puertorriqueño Jhivvan Jackson comience el proceso de cambio de ciudadanía deportiva para que pueda jugar por Panamá.

La determinación final y unánime se dio luego de que el Comité Ejecutivo de la FBPUR recibiera las recomendaciones de la Comisión de Selecciones Nacionales sobre la solicitud del jugador, de madre puertorriqueña y padre panameño, según el comunicado de la Federación.

 

VER TAMBIÉN: Nadia Ducreux: 'De la ilusión y el sueño de ir al Mundial hablamos casi todos los días'

 

Tras el visto bueno, la FBPUR se comunicará con la Federación de Panamá para comenzar el proceso de cambio de ciudadanía deportiva, sujeto a las regulaciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Jackson perteneció a las selecciones juveniles de Puerto Rico, debutó en el quinteto sub'17 en el Centrobasket 2015 y vistió nuevamente la camiseta nacional en el Campeonato FIBA Sub'18 de las Américas en el 2016.

 

VER TAMBIÉN: Excampeona olímpica se confiesa: 'Soy gay... siento que voy a explotar de emoción'

 

También fue convocado a los entrenamientos del equipo absoluto de Puerto Rico en 2019 y, posteriormente, en el 2021, recordó la nota de la FBPUR.

El Comité Ejecutivo dijo que respeta la decisión del jugador y las razones que entienda son las mejores para el desarrollo de su futuro, al tiempo que le agradeció los años que representó a Puerto Rico en competencias internacionales.

Decisión

El pasado 12 de junio, Jackson, quien juega en el CB Menorca de la LEB Plata, anunció que había decidido "representar a la selección nacional de Panamá en los eventos internacionales de FIBA".

"Soy hijo de madre puertorriqueña y de padre panameño. Ambos me han inculcado el amor a mis raíces, tanto puertorriqueñas como panameñas. Por lo que esta decisión, que sé marcará mi vida y mi carrera, ha sido muy difícil para mí", explicó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hombre se suicida luego de herir a su padre y al abuelo

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 22 familias serán trasladadas a un albergue tras incendio en Calle 12 de Casco Antiguo

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'