deportes -

Félix Verdejo recibe amenazas de muerte

El boxeador se entregó al FBI el sábado pasado, después de que el tribunal federal emitiera una orden de arresto en su contra en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

Redacción

 

 

El Servicio de Alguaciles Federales en Puerto Rico informó ayer que tomó medidas adicionales para garantizar la seguridad del boxeador Félix Verdejo tras las amenazas que surgieron en los pasados días.

 

"El Servicio de Alguaciles Federales del Distrito de Puerto Rico tomará todas las medidas necesarias para asegurar la seguridad del acusado Félix Verdejo, mientras esté bajo custodia federal", indicó la agencia federal en un comunicado de prensa.

 

"El Servicio de Alguaciles Federales no tolera ni apoya ningún tipo de violencia contra cualquier ser humano", agregó.

 

Ver También: Justin Lawrence y el momento que salió del 'bullpen'

 

Verdejo se entregó al FBI el sábado pasado, después de que el tribunal federal emitiera una orden de arresto en su contra en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz.

 

Sin embargo, desde que Verdejo fue vinculado al caso han circulado expresiones en las redes sociales algunas consideradas como amenazas contra la vida del púgil, por lo que la agencia que lo tiene bajo custodia reforzó las medidas en su entorno.

 

Ver También: Mariano Rivera sorprendió a muchos en el 'draft'

 

Wilmer Ocasio Ibarra, jefe de los alguaciles federales en Puerto Rico, explicó que "nuestra agencia provee un trato seguro y humano, servicios médico y transportación a todo los prisioneros federales a través de todos los Estados Unidos y sus territorios".

 

Investigación

 Según documentos presentados a la corte del distrito de Puerto Rico, hay suficiente evidencia para presentar cargos contra Verdejo por secuestro que resultó en la muerte, robo de un automóvil que resultó en la muerte y matar intencionalmente a un niño por nacer. Según las autoridades, las penas legales por violaciones de los estatutos de secuestro y robo de automóviles incluyen cadena perpetua o la pena de muerte, así como la cadena perpetua por el asesinato intencional de un feto.

 

En la denuncia contra Verdejo, el FBI indica que tienen la cooperación de una persona denominada como testigo con conocimiento de los eventos que rodean la muerte de la víctima y que ha provisto información corroborada relacionada a su desaparición.

 

El testigo le indicó al FBI que el 27 de abril, Verdejo le contactó y le solicitó ayuda para terminar con el embarazo de la víctima, quien le había dicho a Verdejo que ella estaba embarazada.

 

 

 

 

 

 

 

El cadáver de Keishla Marlen Rodríguez Ortiz, con quien mantenía una relación extramarital, fue hallado flotando en una laguna, en San Juan, Puerto Rico.

La Corte Federal formuló cargos contra Félix Verdejo por secuestrar y matar a su amante embarazada. Representó a Puerto Rico en Lóndres 2012.

 

27

años tiene Félix Verdejo.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Buque paga récord de 5,3 millones de dólares en una subasta para cruzar el Canal de Panamá

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Mejoramiento vial de 246 kilómetros entre Panamá Este y Darién alcanza 55% 

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

El País Ocho pandilleros con condenas de hasta 108 meses son aprehendidos en Operación Retorno

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo