deportes -

Fidel Escobar: 'Mi experiencia en el Córdoba me sirvió de mucho'

El zaguero panameño firmó recientemente tres temporadas con el Alcorcón, hasta 2023.

Redacción

 

Fidel Escobar, central internacional panameño del Alcorcón, confesó que siente "más responsabilidad que presión" por representar a su país en la Liga española (segunda división), a la que regresa "ilusionado" tras jugar la pasada campaña en el Córdoba.

Escobar (Ciudad de Panamá, 1995) firmó recientemente tres temporadas con el Alcorcón, hasta 2023, procedente del Sporting 89 San Miguelito. La pasada campaña jugó cedido en el Córdoba, de la Segunda B española, y anteriormente lo hizo en equipos de Panamá (San Miguelito, San Francisco), Portugal (Sporting de Lisboa B), Estados Unidos (NY Red Bulls) y México (Correcaminos).

VER TAMBIÉN: Espino gana gran experiencia con los Indios

 

"Los primeros días he tenido muy buenas sensaciones. Estoy ilusionado. Me he encontrado un vestuario humilde, con compañeros que han vivido grandes experiencias y que van a aportar al grupo", dijo Escobar, durante su presentación como nuevo futbolista alfarero.

El central panameño espera en esta nueva etapa "aportar experiencia para jugar en una Liga muy competitiva".

VER TAMBIÉN: Panamá tiene en su grupo a la peor selección del mundo

"Hay que prepararse bien para esta temporada e integrarse rápido. Espero mucho de mí mismo, sabemos que va a ser un gran año para nosotros y hay que trabajar día a día", confesó.

Escobar reconoció que su decisión de fichar por el Alcorcón se debió a la propuesta del "gran proyecto" que le presentaron.

"Sé que es un club no muy grande, pero es familiar y es lo que más me ilusionó para venir. Siento más responsabilidad que presión por representar a Panamá porque en mi país el fútbol no está tan visto y hay jugadores que trabajan para que vaya bien", confesó.

Experiencia

La pasada temporada, Escobar conoció de primera mano el fútbol español, aunque en una categoría distinta a la que jugará con el Alcorcón. En el Córdoba disputó 20 partidos de Liga en Segunda B.

"Mi experiencia en el Córdoba me sirvió de mucho para el fútbol europeo. Me enseñaron muchas cosas y en Alcorcón sé que las expectativas son grandes", concluyó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

Fama Don Pablo Mures rompe en Costa Rica con 'sold out' y queda sorprendido

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas

El País Microempresarios no tendrán que desalojar el 30 de marzo

El País Moradores exigen celeridad en trabajos tras colapso de puente

El País Fallece trabajadora de la AAUD que fue atropellada en Juan Díaz por un bus

El País Accidente en finca cañera deja a conductor atrapado por varias horas

El País Violenta pelea entre hermanos por videojuego: adolescente resulta herido y hay proceso judicial

El País Aprehenden a sujeto por ataque con cloro que dejó a víctima ciega

Fama Rocío Dúrcal vuelve a los cines en un concierto y Panamá será parte