deportes -

Fidel Escobar y la 'humildad' de Lukaku: 'Me pidió mi camiseta y se la puso'

"Fui junto a él y le pedí la camiseta en inglés. Hay algunos jugadores de ese nivel que te dicen que no o ni te hacen caso. Pero él me respondió en español y me dijo que sí, que al final del partido cambiábamos la camiseta", relató.

Redacción

 

Fidel Escobar se ha vuelto el futbolista de moda para el Cultural Leonesa. Son dos partidos de muy buenas sensaciones, marcando incluso un gol. Su fichaje, por el momento, ha significado un gran acierto.

El mundialista panameño en Rusia 2018, sin embargo, dejó en claro, en una extensa entrevista brindada a leonoticas.com, lo mucho que tuvo que trabajar al principio de su carrera para poder lograr todo lo que tiene ahora.

"Cuando cumplí 18 años comencé a trabajar en la construcción. Recuerdo que me levantaba pronto a trabajar hasta las 2 de la tarde, iba rápido para casa a comer y a las 4 (de la tarde) entrenaba con el San Francisco, a una hora de la ciudad. Los estudios los dejé en cuarto curso. Mi familia siempre estuvo ahí, apoyándome en todo, también para comprarme unas botas cuando se rompían. Siempre les estaré agradecidos porque, si estoy hoy aquí, luchando por un sueño, es gracias a ellos", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Tras su retiro de la NFL, Tom Brady debutará en Hollywood como productor y actor

 

"Hay algunos que tuvieron la suerte de no tener la necesidad de trabajar, pero esto va en el carácter de los panameños. Somos gente humilde, que trabaja duro y sabe salir adelante. Luchamos por lo realmente queremos y ayudamos a los nuestros", agregó Escobar, quien luego habló sobre las importantes lecciones que ha aprendido gracias al trabajo.

"Me enseñó mucho. Sé que trabajar por lo que uno quiere trae mucha recompensa. Por las mañanas, al levantarme para ir a entrenar me paro y pienso que si uno se lo propone, puede llegar lejos. Llevo más de seis años fuera de mi país y, gracias a Dios, estoy logrando ese sueño", expresó.

Al ser cuestionado sobre si en algún momento ha extrañado su país, el zaguero panameño señaló: "Al principio sí, fue difícil el hecho de salir solo y no tener a nadie cercano al lado. Me costó, pero tienes que aguantar y mantenerte porque era consciente de que, si volvía a Panamá, no regresaría a Europa. Estando fuera de casa, me cambió ese chip y ahora sé que es mejor estar en Europa que en Panamá. Llevo más de tres años en España y estoy bien, tranquilo".

Mundial

A nivel personal, Escobar espera también poder llegar con la Roja a su segundo Mundial absoluto, el de Qatar 2022.

"Fue un sueño jugar aquel Mundial de Rusia 2018. Todos, desde niños, soñamos con algo así y fue un orgullo para mí, para mis amigos, mi familia y mi gente. Vivir aquella realidad, poder chocar la mano con jugadores que ves por la tele… es algo increíble. Y ahora vamos a por el segundo, ojalá en marzo podamos lograrlo", manifestó.

Sobre la Copa del Mundo en Rusia, uno de los recuerdos más importantes que se lleva el defensor canalero fue el haber podido intercambiar camiseta con el delantero belga Romelu Lukaku, luego de que Panamá debutara perdiendo 3-0 ante el conjunto europeo.

"Fui junto a Lukaku y le pedí la camiseta en inglés. Hay algunos jugadores de ese nivel que te dicen que no o ni te hacen caso. Pero él me respondió en español y me dijo que sí, que al final del partido cambiábamos la camiseta", relató.

 

VER TAMBIÉN: Capitán de la selección de fútbol de Ucrania le desea a Putin 'la más dolorosa de las muertes'

 

"Hubo otros compañeros que se la pidieron y se la negó porque ya lo había hablado conmigo. Hay jugadores que te la dan y no te piden la tuya, les da igual. Él sí me la pidió y se la puso, además de firmarme su camiseta", destacó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Mulino recibe dividendos del Canal por B/.2,965 millones para cubrir proyectos de inversión en todo el país

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Fama El villancico de Mariah Carey rompe nuevo récord al mantenerse 20 semanas en el nº 1

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial

El País Capturan en Cativá a uno de los 33 más buscados por homicidio agravado

El País Anuncian un vuelo diario a Maracaibo, Venezuela, a partir del 20 de diciembre

El País CAF aprueba préstamo de 500 millones de dólares al Banco Nacional para apoyar agro y pymes panameñas

El País Inicia fase clave en la recuperación del agua potable en Azuero

El País Desarticulan red criminal y desactivan minas antipersonales en Darién

El País Fallos definitivos obligaron a La Prensa a pagar indemnización en varios procesos

El País Autorizan compra de helicóptero en el SENAN para atender misiones de seguridad

El País El Aeropuerto Internacional de Tocumen supera los 19 millones de pasajeros hasta noviembre

Fama Los Patrones de la Cumbia regresan a Los Uveros para la Amanecida de Año Nuevo