Fidel no dejará escapar la oportunidad de ir a Rusia 2018

07/12/17 - 12:00 AM / Deportes

Ser uno de los elegidos por el entrenador colombiano Hernán Darío Gómez para disputar el tan anhelado Mundial de Rusia 2018 con Panamá es la meta por la que el defensor Fidel Escobar luchará incansablemente.

"Tengo que prepararme fuerte para ganarme mi puesto, no tengo nada asegurado, y aunque estuve en las eliminatorias pasadas, eso no quiere decir que tengo un puesto fijo. Sigo preparándome para ese propósito aunque esté de vacaciones", expresó ayer a día a día Escobar.

La Copa del Mundo le roba el pensamiento día a y noche, razón por la que busca mejorar sus fallas y afinar sus virtudes dentro del terreno de juego.

"Antes de dormir o entrenar me pongo a ver partidos de la selección, para ver qué hice mal, qué hice bien y qué tengo que mejorar para el próximo partido. Es algo que me ha ayudado desde pequeño", señaló.

Al ser preguntado si se considera el sucesor del zaguero Román Torres, dijo lo siguiente: "Sabemos que se quiere retirar, pero Dios primero no lo vamos a dejar. De pequeño siempre lo admiré, la gente dice que puedo ser el sucesor, pero vienen muchos jugadores como yo que son buenos y están para pelear un puesto en la selección".

Por último comentó que "si se me da el privilegio de ser convocado, podré ver a grandes futbolistas en el equipo de Bélgica, que tiene buenos jugadores en Europa, al igual que Túnez. Tenemos que trabajar para hacer un buen papel y dejar a Panamá en alto".

 


Panamá quedó en el grupo G.

2015


año en que debutó en la selección mayor.

Sigo trabajando para ganarme un puesto y hacer bien el trabajo en el mundial.

Cuando miro hacia atrás, veo al Fidel que no era nadie y ahora me siento orgulloso de lo que soy.

Me siento orgulloso, emocionado, porque estoy representando al país de una buena manera.

22


años de edad tiene Fidel.

1.81


metros de estatura mide.