deportes -

FIFA abrirá portal jurídico para tramitar procedimientos de forma 'online'

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

Redacción web

La FIFA pondrá en marcha el próximo 1 de mayo su nuevo portal jurídico, una plataforma 'online' mediante la que se llevarán a cabo los procedimientos del Tribunal del Fútbol y los órganos judiciales del organismo. 

La plataforma sustituirá de forma paulatina el sistema actual de comunicación por correo electrónico y permitirá que los grupos de interés del fútbol, como clubes, jugadores, federaciones, intermediarios, bufetes de abogados con poder notarial y toda persona implicada presenten una demanda ante el correspondiente órgano decisorio o judicial de la FIFA.  

 

También puedes leer:  Atasco en el Barça de Xavi Hernández 

 

Según indicó el organismo, la notificación de las comunicaciones, alegaciones, decisiones y demás documentos se tramitará a través de este portal, para establecer "comunicaciones sencillas, seguras y transparentes entre la FIFA y las partes involucradas", de forma que "se comprendan mejor los procedimientos y se consiga rastrearlos más fácilmente".

También apuntó que el nuevo portal ofrecerá a sus usuarios la posibilidad de denunciar conductas que consideren incompatibles con la reglamentación de la FIFA, por lo que reforzará la plataforma de denuncias existente.

La creación del protal forma parte del compromiso por modernizar su marco reglamentario asumido por la FIFA, que el pasado 1 de octubre puso en marcha el Tribunal del Fútbol para englobar en uno solo los órganos de decisión que operativos hasta entonces.

 

También puedes leer: Pep Guardiola se rinde ante el Real Madrid: 'Siempre me ha gustado'

 

El tribunal está formado por tres cámaras, la de Resolución de Disputas, la del Estatuto de los Jugadores y la de los Agentes.

Su objetivo es agilizar los procedimientos, facilitar la resolución de disputas y la toma de decisiones sobre la aplicación de los reglamentos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

Fama Estudiante rinde tributo a Yemil en su birrete de graduación

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Fama ¡'Guat'! Kim Kardashian lanzó tangas con simulación de vellos púbicos y las vendió todas

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID

El País Policía Municipal garantiza zona '0-biencuidao' en el Rommel Fernández

Fama Isamar Herrera lleva a Panamá al Top 5 en la prueba de talento de Miss Grand International

Fama Kylie Jenner debuta en la música con ‘Fourth Strike’

Mundo Trump anuncia que Estados Unidos hundió otro barco con seis 'narcoterroristas' en el Caribe

El País Mal tiempo agrava afectaciones en la producción y distribución de agua potable en Azuero

El País Alcalde de San Carlos pide dejar de lado recorte de subsidio

El País Despiden entre lágrimas a Selinda Córdoba, la joven asesinada por su expareja en Aguadulce

El País Panamá envía condolencias por accidente de autobús en Sudáfrica que dejó 42 muertos

El País El FMI mantiene las previsiones de crecimiento para Centroamérica, con Panamá a la cabeza

El País Panamá Oeste registra el 13 % de los delitos sexuales del país, según el Ministerio Público