deportes -

Fifa sanciona de por vida a Ariel Alvarado, expresidente de la Fepafut

El dirigente fue notificado de dicha sanción el día de hoy, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

Redacción

 

El Órgano de Decisión de la Comisión de Ética de la Fifa informó hoy que ha sancionado a Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), con la inhabilitación de por vida para participar en cualquier actividad relacionada con el fútbol, tanto en Panamá como a nivel mundial, además de una multa que supera el medio millón de balboas (500 mil francos suizos).

De acuerdo con el comunicado enviado por Fifa, "el señor Alvarado (ha sido declarado) culpable de cohecho, violando así el Código de Ética de la Fifa".

VER TAMBIÉN: Maradona confiesa que moría por verle el 'bam bam' a Jennifer López

"El procedimiento de instrucción contra el señor Alvarado", continúa la nota, "guarda relación con tramas de soborno entre 2009 y 2011 en relación con partidos organizados por la Fepafut y con derechos audiovisuales y de marketing de la Concacaf".

VER TAMBIÉN: Los secretos de la final de la LFF: Danger Man, alabanzas, bailes y...

Señala el documento que "Alvarado incumplió el artículo 27 (cohecho y corrupción) del Código de Ética de la Fifa", por lo que se le impuso la sanción antes mencionada.

Alvarado fue notificado de dicha sanción el día de hoy, fecha en la que la inhabilitación entra en vigor.

¿Qué dice Fepafut?

En torno a esta noticia, el Comité Ejecutivo de Fepafut "lamenta este hecho y acatará las decisiones de los órganos jurisdiccionales de Fifa; igualmente reafirma el compromiso al uso de mejores prácticas administrativas, pero sobre todo a la transparencia dentro de la federación para que hechos como estos no vuelvan a ocurrir y nuestro fútbol no se vea empañado".

Etiquetas
Más Noticias

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todos en redes

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Fama Luisito Comunica se disculpa tras la polémica por un comentario sobre BTS

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

Deportes Panamá cae al puesto 44 del Ranking FIFA tras su participación en el Mundial

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela