deportes -

¡Fin de año con sabor a fútbol! Bienvenidos al Mundial más corto de la historia

Qatar ha sido el país más pequeño en organizar un Mundial.

Redacción / día a día

Comenzó la Copa Mundial de la FIFA 2022, donde este 20 de noviembre se inauguró de manera oficial.

En esta ocasión, la sede anfitriona es Qatar, la cual compitió con otras cuatro sedes candidatas: Australia, Estados Unidos, Corea del Sur y Japón.

Este país de los Emiratos Árabes presume paisajes cautivantes, una arquitectura única y la religión que domina en el país es la musulmana, que se rige por el Islam, por tal razón no se puede ingerir bebidas alcohólicas ni otras sustancias, pues se dice que interfieren con la paz y la oración, y los castigos que se imponen por violar las normas, van desde los latigazos hasta la pena de muerte.

Lo cierto es que la llegada del Mundial 2022 es una oportunidad para seguir conociendo los aspectos más curiosos de este certamen.

Se considera el mundial más corto de la historia 

64 partidos se disputarán del 20 de noviembre al 18 de diciembre. Esto quiere decir que, con 29 días de competencia, Qatar se convertirá en el mundial con menor duración de la historia.

Nunca se había jugado un Mundial en el mes de noviembre 

Debido a las altas temperaturas de Qatar en junio y julio (fechas en las que normalmente se realiza el mundial de fútbol), donde rondan los 36 ºC hasta los 50 ºC, podría ser perjudicial para el desempeño de los jugadores. Por tal razón la ciudad anfitriona solicitó que se hiciera en el mes 11 del año, donde las temperaturas son más suaves ya que se encuentran entre los 20 y 30 grados centígrados.

La copa más cara de la historia

Qatar tendrá el mundial más caro de la historia con una inversión de más de US$220.000 millones.

Arbitraje también estará compuesto por mujeres  

Por primera vez en un mundial de fútbol masculino participarán seis árbitras.

Se trata de la francesa Stéphanie Frappart, la ruandesa Salima Mukansanga, la japonesa Yoshimi Yamashita, la brasileña Neuza Back, la mexicana Karen Díaz y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

El fuera de lugar automático debutará en este Mundial

El sistema de “VAR” funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios, las cuales captarán todos los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador.

Qatar ha sido el país más pequeño en organizar un Mundial

Qatar cuenta con alrededor de 11 mil kilómetros cuadrados y una población de 2.9 millones de habitantes, donde el 85 % de su población no es qatarí.

Tiene una población compuesta por árabes, indios, paquistaníes e iraníes, que llegaron atraídos por la generación de empleo por el petróleo y el gas. Cuenta con la población femenina más baja del mundo en relación con la población total: solo el 24,7 % son mujeres.

Cinco cambios se darán por partido

Esta medida fue adoptada por las ligas de fútbol durante la pandemia por Covid-19. Aquí las selecciones participantes podrán hacer cinco modificaciones en tres oportunidades diferentes, para no afectar el ritmo del juego.

Planta solar dotará de energía a los 8 estadios 

Este promete ser un mundial neutro en carbono, donde la planta de energía solar situada en Al Kharsaah, al oeste de Doha, posee más de 1,8 millones de paneles fotovoltaicos que suministrarán electricidad a los estadios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Usuaria de TikTok propone que Sasha Nikyta piloteé avión de Panamá rumbo al Mundial

El País El robo de cargamentos de droga entre narcos desata una escalada de violencia en Panamá

Mundo Laura Fernández, la politóloga que promete dureza contra el crimen y reformar Costa Rica

El País Activan vigilancia epidemiológica tras caso importado de sarampión en Panamá

El País Mulino sostiene reunión con el rey de España, quien prometió consolidar la cooperación a favor de Panamá

Fama Shakira anuncia ‘Dai Dai’, el nuevo himno del Mundial 2026

El País Ordenan detención provisional para implicado en tiroteo en La Feria, Colón

El País Cinco adultos mayores abandonados en el Hospital Nicolás Solano

Mundo EEUU comienza a desclasificar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

El País Aprehenden a tercer sospechoso presuntamente vinculado a un robo en avenida Balboa

El País Mulino es recibido con honores de jefe de Estado y destaca proceso democrático en Costa Rica

El País Tocumen, el aeropuerto # 1 en pasajeros internacionales de América Latina y el Caribe en 2025

El País Mulino viajará a Costa Rica para la toma de posesión de Laura Fernández

El País Mantienen detenido a conductor de bus implicado en accidente donde murió una familia en Chame

El País Interpol captura en Tocumen a mexicano buscado por abuso sexual infantil

El País Adolescente de 17 años es asesinado en multifamiliares de Colón

El País Mulino anuncia nuevas concesiones portuarias y expansión logística para Panamá

El País Alrededor de 200 docentes y colaboradores renuncian tras investigaciones por presunta corrupción en Meduca

El País Colón será sede del primer Festival Internacional de Circo de Panamá

Mundo Revelan supuesta carta de suicidio de Jeffrey Epstein

Mundo Azafata es hospitalizada tras contacto con mujer infectada de hantavirus en crucero

El País Presidente de Israel alerta en Panamá sobre el impacto de Irán en América Latina

El País Suspensión de clases en Los Higos de Parita durante 22 días por falta de docentes

El País Productores de sal en Los Santos en alerta por reiterados hurtos

El País Panamá e Israel acuerdan fortalecer su TLC y pactar acuerdos de cooperación

El País Minsa considera de bajo riesgo para Panamá el virus Andes de Hantavirus detectado en crucero internacional

Relax El cine japonés se toma la cartelera panameña con festival de Mamoru Hosoda