deportes -

Francia, el 'antifútbol' que reinó en un triste Mundial para Messi y Ronaldo

El conjunto galo se impuso 4-2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Redacción/EFE

 

Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, salió en defensa del estilo del seleccionador francés Didier Deschamps poco antes de que se jugase la final de la Copa del Mundo (Rusia 2018). El atacante no estaba dispuesto a quedarse callado ante los que tachaban el juego de "Les Blues" como el antifútbol.

“Deschamps es como (Diego) Simeone, quiere ganar”, replicó el galo a varias de las figuras belgas que cuestionaron lo defensiva y mezquina que fue la selección francesa en su victoria por 1-0 en semifinales. Griezmann se refería al timonel argentino que conduce a su club Atlético de Madrid, conocido por imponer una defensa sólida y punzantes ataques directos, sin ornamentos.

VER TAMBIÉN: Francia vence a Croacia (4-2) y se corona campeón del Mundial de Rusia 2018

Sin exhibir un fútbol vistoso, de tenencia de la pelota o de toques a ultranza, pero con la idea y autoridad que le imprimió Deschamps desde el banquillo, una Francia bien resguardada y eficaz en ataque terminó levantando su segunda Copa del Mundo, en una cita en la que varios de los grandes favoritos naufragaron temprano y astros como el argentino Lionel Messi se fueron sin pena ni gloria.

Un equipo joven

Y ojo: Francia fue una de las selecciones más jóvenes en Rusia, con un promedio de edad de 25 años, por lo cual el monarca puede seguir soñando muy bien en extender su hegemonía, con el joven astro Kylian Mbappé a la cabeza, en los grandes torneos futuros.

En Rusia, la selección de Deschamps resultó la más consistente y sólida en todas las facetas del juego.

Defiende su estilo

“Hay muchas formas de ganar y Francia lo hizo al mostrarse más eficaz”, señaló Deschamps, mencionando que marcaron 14 goles. “Fuimos capaces de anotar en ataques rápidos y bien armados. Fuimos mejores que los otros. Esa es la realidad”.

“En 2010, los españoles fueron campeones con un juego estético que recibió todos los elogios. (Pero) Solo anotaron ocho goles”, agregó al diario Le Monde.

VER TAMBIÉN: Francia se ciñe su segunda corona, emparejando a Argentina y Uruguay

Francia explotó literalmente en los octavos de final cuando dejó en el camino a Argentina al vencerla 4-3, con un doblete de Mbappé, lo que representó otra gran frustración para Messi que siguió sin poder trasladar sus éxitos de club a la selección.

Decepciones

Otros favoritos, como Alemania que defendía el título, Portugal --con Cristiano Ronaldo y actual monarca de Europa-- y España también eran eliminados en la misma instancia, una suerte que corrió después, en cuartos, el Brasil de Neymar a manos de Bélgica. Dos poderosas selecciones, la cuádruple campeona mundial Italia y Holanda no lograron clasificarse.

En un grupo selecto

Otrora capitán y líder moral que ayudó a la primera conquista de Francia en 1998, Deschamps se convirtió en el tercero en la historia del fútbol en ganar la Copa del Mundo primero como jugador y luego como técnico dos décadas después, emulando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer. El éxito del entrenador galo de 50 años llegó después del duro golpe que representó el haber perdido en casa la final de la Eurocopa en 2016 ante Portugal y la eliminación en los cuartos del Mundial de Brasil dos años antes.

“A base de trabajo duro y continuidad, se logró todo este éxito”, dijo Mbappé, quien se consagró como el mejor jugador joven en Rusia. “Él supo unirnos, generar un espíritu de equipo. Todos colaboraron”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Suspenden el desfile del 4 de noviembre en Colón por la lluvia

Fama Organización Señorita Panamá se solidariza con Miss México tras escándalo en Miss Universo 2025

El País 3 de noviembre sangriento en Altos de Los Lagos

Fama ¡Dieron el 'sí, acepto'! Sam Jaén y Richie Iconic celebran su boda en un escenario de ensueño

El País Alerta por inundaciones y deslizamientos en varias partes del territorio nacional

El País ¡Tradición, orgullo y memoria! Así se vivió el inicio de los desfiles patrios en la Ruta Presidencial

El País Presidente Mulino rinde honor a los Símbolos de la Nación

El País Santiago vivió un 3 de noviembre con menor concurrencia en el desfile cívico

El País Presidente Mulino asegura que el 2026 será próspero para el país y con muchas soluciones sociales a favor del pueblo

El País ¡Consternación en Las Palmas! Adolescente da a luz y deja a su bebé en un paraje solitario

El País Sesión Solemne del Consejo Municipal reúne a Mulino y Mizrachi en homenaje a la gesta de 1903

El País Panamá Oeste celebra los 122 años de República con desfiles cívicos y reconocimientos

El País Operativo policial permite recuperar vehículo robado y capturar a uno de los implicados en Tocumen

El País Panamá celebra 122 años de República con las tradicionales dianas frente al Palacio de Las Garzas

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969