deportes -

Francia, el 'antifútbol' que reinó en un triste Mundial para Messi y Ronaldo

El conjunto galo se impuso 4-2 a Croacia en la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Redacción/EFE

 

Antoine Griezmann, estrella del Atlético de Madrid, salió en defensa del estilo del seleccionador francés Didier Deschamps poco antes de que se jugase la final de la Copa del Mundo (Rusia 2018). El atacante no estaba dispuesto a quedarse callado ante los que tachaban el juego de "Les Blues" como el antifútbol.

“Deschamps es como (Diego) Simeone, quiere ganar”, replicó el galo a varias de las figuras belgas que cuestionaron lo defensiva y mezquina que fue la selección francesa en su victoria por 1-0 en semifinales. Griezmann se refería al timonel argentino que conduce a su club Atlético de Madrid, conocido por imponer una defensa sólida y punzantes ataques directos, sin ornamentos.

VER TAMBIÉN: Francia vence a Croacia (4-2) y se corona campeón del Mundial de Rusia 2018

Sin exhibir un fútbol vistoso, de tenencia de la pelota o de toques a ultranza, pero con la idea y autoridad que le imprimió Deschamps desde el banquillo, una Francia bien resguardada y eficaz en ataque terminó levantando su segunda Copa del Mundo, en una cita en la que varios de los grandes favoritos naufragaron temprano y astros como el argentino Lionel Messi se fueron sin pena ni gloria.

Un equipo joven

Y ojo: Francia fue una de las selecciones más jóvenes en Rusia, con un promedio de edad de 25 años, por lo cual el monarca puede seguir soñando muy bien en extender su hegemonía, con el joven astro Kylian Mbappé a la cabeza, en los grandes torneos futuros.

En Rusia, la selección de Deschamps resultó la más consistente y sólida en todas las facetas del juego.

Defiende su estilo

“Hay muchas formas de ganar y Francia lo hizo al mostrarse más eficaz”, señaló Deschamps, mencionando que marcaron 14 goles. “Fuimos capaces de anotar en ataques rápidos y bien armados. Fuimos mejores que los otros. Esa es la realidad”.

“En 2010, los españoles fueron campeones con un juego estético que recibió todos los elogios. (Pero) Solo anotaron ocho goles”, agregó al diario Le Monde.

VER TAMBIÉN: Francia se ciñe su segunda corona, emparejando a Argentina y Uruguay

Francia explotó literalmente en los octavos de final cuando dejó en el camino a Argentina al vencerla 4-3, con un doblete de Mbappé, lo que representó otra gran frustración para Messi que siguió sin poder trasladar sus éxitos de club a la selección.

Decepciones

Otros favoritos, como Alemania que defendía el título, Portugal --con Cristiano Ronaldo y actual monarca de Europa-- y España también eran eliminados en la misma instancia, una suerte que corrió después, en cuartos, el Brasil de Neymar a manos de Bélgica. Dos poderosas selecciones, la cuádruple campeona mundial Italia y Holanda no lograron clasificarse.

En un grupo selecto

Otrora capitán y líder moral que ayudó a la primera conquista de Francia en 1998, Deschamps se convirtió en el tercero en la historia del fútbol en ganar la Copa del Mundo primero como jugador y luego como técnico dos décadas después, emulando al brasileño Mario Zagallo y al alemán Franz Beckenbauer. El éxito del entrenador galo de 50 años llegó después del duro golpe que representó el haber perdido en casa la final de la Eurocopa en 2016 ante Portugal y la eliminación en los cuartos del Mundial de Brasil dos años antes.

“A base de trabajo duro y continuidad, se logró todo este éxito”, dijo Mbappé, quien se consagró como el mejor jugador joven en Rusia. “Él supo unirnos, generar un espíritu de equipo. Todos colaboraron”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades panameñas incautan 2.560 paquetes de droga y detienen a tres hombres

Deportes El fútbol panameño expresa sus condolencias por la muerte de Jesús de Miguel

El País La demora en los trámites afecta a familias damnificadas por el terremoto en Mariato

El País Panamá es un país fortalecido y con grandes avances, destaca Mulino en los actos del 3 de noviembre

El País Obispo de Colón cuestiona desigualdades y pide escuchar las necesidades de la población

Fama Anuel AA levanta el puño ante seguidor que burló la seguridad y subió al escenario en Perú

El País La Chorrera conmemora los 123 años de separación de Colombia con desfile patrio

El País Panamá conmemora día patrio mientras zonas afectadas por el terremoto siguen levantándose

El País Tres personas mueren en presunto crimen pasional en Pedasí

El País Bomberos de Herrera rinden homenaje a la patria y destacan su labor durante la emergencia por el terremoto

El País Santiago recuerda la separación de Panamá de Colombia en medio de las secuelas del terremoto

El País Trump felicita al pueblo panameño y destaca la relación de cooperación entre EE. UU. y Panamá

Mundo Avión de accidente en EEUU que dejó 9 muertos 'estaba rompiéndose' en el aire: Autoridades

Mundo La copiloto del avión que cayó en Florida tenía 20 años y era de origen brasileño

El País Caja de Ahorros extenderá uso de su billetera digital social 'Punch' para pagos relacionados a reconstrucción por el sismo

El País La Chorrera celebrará el 3 de noviembre con desfile de 44 centros educativos

El País Concejo Municipal de Tonosí cede oficialmente terrenos para la construcción del nuevo Hospital del distrito

El País Senafront detecta a dos extranjeros presuntamente vinculados a organizaciones criminales en Guna Yala