deportes -

Francia hace oficial su reclamación por la anulación del gol a Griezmann

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) considera que ese tanto, anulado por el colegiado por fuera de juego tras haber consultado al VAR, debió ser validado.

EFE

Francia presentó de forma oficial este jueves una reclamación ante la FIFA por la anulación del gol de Antoine Griezmann que hubiera supuesto el empate a 1 en el último partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) considera que ese tanto, anulado por el colegiado por fuera de juego tras haber consultado al VAR, debió ser validado.

  Leer también: ¡Bien pega'o en 2022! Boza supera las 300 millones de reproducciones en la plataforma Spotify

El colegiado neozelandés Matthew Conger dio en un primer momento el gol por bueno, dejó que Túnez sacara de centro e, incluso, pitó el final del partido, momento en el que fue alertado por el VAR.

Tras visionar las imágenes, decidió anular el gol y retrasó el final del partido.

La FFF argumenta que, según el reglamento, no se puede recurrir al VAR una vez retomado el partido, es decir, tras el saque de centro de los tunecinos, que para unos casos específicos: "para efectuar un análisis en caso de identidad errónea o infracción susceptible de expulsión (violencia, escupir, mordedura, palabras o actos hirientes, groseros o injuriosos)".

Francia considera que no se había cumplido ninguno de esos aspectos, lo que no justificaba que el árbitro recurriera al vídeo tras haber dado por bueno el gol y haber permitido que Túnez sacara de centro.

La decisión arbitral, que supuso la primera derrota de Francia en un Mundial desde los cuartos de final de 2014 contra Alemania, no cambió nada a la clasificación, ya que Francia acabó primera de grupo y Túnez eliminada.

 

"Si lo han reclamado es porque tendrán sus argumentos, pero no tendrá ninguna influencia", dijo el atacante Kingsley Coman, mientras que su compañero Randal Kolo Muani aseguró que "supondría un gol más para la cuenta personal de Griezmann" y "un poco más de moral, porque un empate es mejor que una derrota". 

Leer también: Salarios en Panamá subieron un 3,6% en el último año, según un sondeo de PwC
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas