deportes -

Francisco Lindor es la primera estrella que llega a los Mets

La llegada del boricua significa que los Mets están listos para mantener al joven toletero como un jugador clave en el futuro del equipo.

Nueva York/EFE

 

El torpedero estelar puertorriqueño Francisco Lindor y el abridor venezolano Carlos Carrasco ya son nuevos jugadores de los Mets de Nueva York después que cerrarse este jueves su traspaso con los Indios de Cleveland.

 

La llegada de Lindor significa que los Mets están listos para mantener al joven toletero puertorriqueño como un jugador clave en el futuro del equipo, por lo que también le ofrecerá una importante compensación económica.

El campocorto cuatro veces All-Star, y uno de los mejores jugadores del béisbol, se convierte en el gran fichaje que han logrado los Mets desde que el año pasado se hizo cargo del equipo de la Liga Nacional su nuevo dueño, Steven Cohen, tras comprar el equipo el 6 de noviembre a las familias Wilpon y Katz y comprometerse a aumentar el gasto.

 

Ver También: Especialistas advierten de las lesiones que genera la práctica de eSports

Mientras tanto, los Indios, con problemas de liquidez y de cambio de nombre, reciben a los jugadores de cuadro el venezolano Andrés Giménez y al dominicano Amed Rosario, al derecho Josh Wolf y al jardinero Isaiah Greene.

Un traspaso que los Indios consideran puede también ayudarles a mantenerse como equipo ganador y en la lucha por el título de la Serie Mundial en lo que es la sequía más larga de una franquicia dentro del béisbol de las Grandes Ligas.

 

Ver También: Novak Djokovic, uno más en las pistas de Torremolinos

Sin embargo, al no tener el poder económico de los grandes que les permita competir en el próximo mercado libre del 2021, los Indios bajarán su nómina en 30 millones de dólares, pero pierden a dos de los jugadores más queridos y populares entre los aficionados.

 

Dura decisión

El presidente de operaciones de los Indios, Chris Antonetti, admitió que lloró cuando tuvo que tomar la decisión, pero era lo correcto para el bien de ambas partes.

Por el contrario, los Mets consideran que la llegada de Lindor se convierte en el 'primer jonrón' que logran bajo el control de Cohen.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

El País Torrijos firmó acuerdos con Estados Unidos que permitieron operaciones del FBI y la DEA en Panamá

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama ¿Viene la boda? Mónica Nieto responde si se casará pronto

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

Fama ¡De empacador a la televisión! Daniel Domínguez recuerda sus inicios con mensaje por el Día del Trabajador

El País Sectores en Colón expresan preocupación por suspensión de clases

Deportes Román Torres y Blas Pérez culminan con éxito curso de licencias de entrenador de la CONMEBOL

El País Cae preso por hostigar y amenazar de muerte a su hermana

El País Feria Internacional de Azuero busca romper récord de asistencia en su versión 61

El País Cierre de la vía Interamericana en Santiago termina con intervención policial y detenciones

El País Reubican a vendedores informales al interior del mercado municipal de Colón

Deportes Fallece Manolo ‘El del Bombo’, el hincha más popular de la selección española de fútbol

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel