deportes -

'Gaby' y Román llevarán la bandera del gol por Panamá para el choque ante el Tri

La Roja recibirá este viernes a México en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Redacción

 

La selección de Panamá le ha convertido 10 goles en los últimos 20 años (17 partidos) a su similar de México, rival contra el que se verá las caras este viernes en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez, en la acción de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Actualmente, solo dos de los autores de esos tantos están activos con la Roja. Y por coincidencia, ambos comparten el mismo apellido: Torres. Se trata de Román y Gabriel.

Y los dos Torres no pueden llegar en un momento más dulce a tan trascendental cita, que definirá prácticamente todas las opciones que tiene el conjunto canalero de llegar o no al Hexagonal final de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

VER TAMBIÉN: Lamar Odom anunció que se casará con su novia Sabrina Parr

'Gaby' se coronó el sábado campeón de la Copa Sudamericana con el Independiente del Valle ecuatoriano, mientras que Torres levantó el domingo el título de la MLS con el Seattle Sounders estadounidense.

Anotaciones

Hay que recordar que el último tanto con autoría panameña que se le anotó al Tri fue en la Copa Oro 2015. Fue obra de Román Torres. Al final, la Roja terminó perdiendo el recordado polémico encuentro pitado por el retirado árbitro gringo Mark Geiger.

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'

El otro gol de Román a México fue en la Copa Oro 2013, y sirvió para que Panamá derrotara 2-1 a los aztecas.

En esa misma Copa Oro (2013), en la ronda grupal, el elenco canalero doblegó al Tri con un doblete de Gabriel Torres.

Los otros goleadores

Los demás jugadores que rompieron las redes aztecas en el periodo mencionado fueron Blas Pérez (2), Luis Tejada (2) y Jorge Dely Valdés (1). La estadística se completa con el autogol de Carlos Salcedo, registrado en el más reciente enfrentamiento entre ambos equipos.

Etiquetas
Más Noticias

El País SPI refuerza seguridad en el Casco Antiguo, Cinta Costera y Parque Omar

Fama Shakira comparte la versión en español de 'Dai Dai', la canción oficial del Mundial 2026

Deportes Importados se miden en el Appucapa 

Fama Omar Alfanno se suma al concierto de Farruko en Panamá

Deportes 50 millones de dólares para el campeón, el mayor premio de la historia

Fama Miah Catalina denuncia amenazas por DM y asegura que 'todo está escrito'

El País Inician proceso para adquirir 100% de las acciones de Petroterminal

Fama La Fiscalía de Colombia ocupa bienes del cantante Charlie Zaa por presuntos vínculos con paramilitares

Deportes Los campeones del Mundial 2026 recibirán un anillo como en los deportes estadounidenses

El País Monagrillo recibe a productores en la Feria Nacional del Ganado Lechero

El País Sector piñero de Panamá Oeste impulsa su competitividad internacional

El País Presidente de Panamá envía mensaje de aliento a Guatemala y México tras fuertes sismos

Mundo Sismo de magnitud 7,4 en el sur de México provoca evacuaciones en Chiapas

Deportes Argentinos agotan vuelos para viajar a la final ante España del Mundial 2026

Deportes Cientos de colores han dado luz a las carreras

El País Joven de 18 años se convierte en la víctima 54 por violencia en Colón

Deportes Panamá conquista medallas de plata y bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo

Deportes Camiseta que Pelé usó en final del Mundial de 1958 se subasta por 4,9 millones de dólares

Mundo Sebastián Corro, el 'topito' venezolano de diez años que salvó a dos mascotas tras sismos

El País Cae uno de los principales sospechosos de la Operación Pandora

Deportes Milei respalda reclamo de jugadores argentinos por Malvinas: 'Válido y lícito'