deportes -

Ganar y golear es la obligación de Panamá ante Anguila

El partido correspondiente a la eliminatoria mundialista de la Concacaf se jugará en el Rod Carew.

Redacción

 

Aunque ganar hoy es suficiente, hacerlo por goleada no es avaricia, sino prácticamente una segunda obligación. Y va por un tema de 'average', así como de prestigio.

 

VER TAMBIÉN: Roberto 'Manos de Piedra' Durán, 'Los Cuatro Reyes' y Maradona

 

 

La selección de Panamá afronta en el estadio Nacional Rod Carew un partido trascendental en sus aspiraciones por continuar vivo en el camino rumbo a Qatar 2022. Al frente, Anguila, la segunda peor escuadra de todo el mundo, además golpeada severamente por los casos de Covid-19 en su plantilla, recientemente aplastada por Dominica 3-0 y sin posibilidades de nada en este grupo D de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

 

VER TAMBIÉN: ¿Se va o se queda en el Cartagena? Representante de Carrasquilla habló alto y claro sobre el futuro del panameño

 

No así la Roja, comandada por Thomas Christiansen, que se codea con República Dominicana por el liderato de la división, ya que solo el primer lugar del sector avanzará a la siguiente fase.

Por eso, imponerse por goleada hoy no es un tema menor. Hay que recordar que los dominicanos arrancaron esta jornada en la cima del grupo justamente por su mejor diferencia de tantos con respecto a Panamá (+7 por +2).

Goleadas

La goleada más reciente y amplia que le encajó Panamá a un rival fue en la Copa Oro 2013, al vencer 6-1 a Cuba.

Otros triunfos con marcadores escandalosos a favor de la Roja en su historia fueron ante Dominica (5-0), Nicaragua (5-1, 6-0 y 6-2) y Puerto Rico (12-1).

El onceno canalero, después de jugar en contra de Anguila, recibirá el martes a República Dominicana, en el cierre de la ronda grupal.

La segunda peor selección del mundo visitará hoy a la Roja en el estadio Rod Carew, en la acción de las eliminatorias mundialistas.

 

6

puntos suma Panamá.

 

 

7:00

p.m. arranca el partido.

 

 

3-0

viene de perder Anguila.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos