deportes -

Garcés y su mensaje de escarmiento

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hern...

Marian Ruiz Góngora

Ha sido uno de los futbolistas más talentosos en Panamá, pero hoy día se encuentra lejos de figurar en el listado del entrenador Hernán Darío Gómez para disputar el Mundial de Rusia 2018.

José Luis "El Pistolero" Garcés, quien milita en Costa del Este FC, de la segunda división, mira con la frente en alto, porque formó parte del sueño mundialista.

"Yo me siento parte de la selección porque hice mucho cuando estuve allí, me siento contento porque pude aportar un granito de arena y me siento parte de ello aunque no esté en la selección", manifestó Garcés a día a día.

Garcés, quien militó en equipos importante como el Grêmio Porto Alegre Brasil, Nacional de Montevideo Uruguay, CSKA Sofía Bulgaria, Os Belenenses y Académica de CoimbraPortugal, le envió un mensaje a los jugadores de la Roja.

"Me alegro que hayan dado ese paso, me llena de orgullo también como panameño y de corazón los apoyo. Espero que puedan sacar los resultados", expresó.

También habló sobre uno de los recuerdos más admirables de su carrera deportiva, representada en una foto en la que el jugador del Barcelona Luis Suárez lo cargó como ídolo sobre sus hombros, cuando ambos jugaban en el Nacional.

"Me llena de orgullo y motivación porque fue uno de mis compañeros y hoy en día también lo admiro. Fue mi compañero por años, teníamos una buena relación. Son cosas que pasaron y no se puede retroceder", comentó.

Reconoce que la indisciplina marcó su carreta deportiva y que sabe que pudo haber llegado más lejos y haber tenido una carrera exitosa y más larga.

"Les digo a los jugadores que vienen subiendo que sean disciplinados para que puedan avanzar, se los digo por experiencia, porque tuve muchas oportunidades grandes en el fútbol y no las aproveché", aconsejó.

Por último dijo: "Pienso que pude haber llegado al fútbol español, con el talento que tenía no lo hallaba lejos".

le deseó éxito a la Roja.1991Año que debutó como jugador.me estoy preparando a conciencia para el torneo que vieneMe llena de orgullo y motivación que la gente aún me reconozca por el talento que tuve, me siento aún con mucha energía para jugar, voy a dar mucho esta temporada. todavía hay Garcés para jugar fútbol y que hay que tener disciplina.36años de edad tiene el jugador Garcés.1.83metros de estatura mide Garcés.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá celebra su regreso al octavo lugar en Centroamericanos y del Caribe 60 años después

Fama Josenid aclara por qué ahora luce más blanca: 'No me hice ninguna transformación de Michael Jackson'

El País Mulino recuerda el legado de Arnulfo Arias Madrid en conmemoración de su desaparición física 

Fama Sandra y Samy vuelven a brillar en Colombia, donde el cariño del público sigue siendo enorme

El País Participante de Carrera Caminata A Todo Pulmón fallece tras sufrir descompensación por diabetes

Fama Marelissa Him explica por qué quiere contar su historia de salud con responsabilidad

El País Hay cuatro aprehendidos por crimen de un hombre en playa de Pedasí

El País Panamá condena los ataques en Arabia Saudita y Yemen y pide desescalada

El País Panamá detecta a tres venezolanos con 76 barras de oro sin declarar en el aeropuerto

Deportes Lionel Messi y su familia despiden a su padre Jorge en cementerio privado de Rosario

El País Los retenes policiales continuarán en Colón

El País MiAmbiente paraliza obras en un hotel de Antón por graves faltas ambientales

El País Emprender formalmente debería ser más fácil

El País IMHPA advierte sobre incursión de polvo del Sahara en Panamá desde este domingo

Fama ¡La Bichota está dolida! Karol G le canta al desamor en su nuevo álbum ‘No me arrepiento de sentir tanto’

El País Colón bajo tensión: dos homicidios, dos menores baleados y tres detenidos en distintos operativos

El País Avanza construcción del nuevo puente sobre el río Perequeté en Capira

El País Refuerzan estrategias para prevenir infartos y accidentes cerebrovasculares en Panamá